Licenciado Ciencias De La Educación

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EL USO DE LAS TIC´S EN LA APROPIACIÓN DE UNA CULTURA INFORMÁTICA Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES A PARTIR DE LOS ÉNFASIS EN LA IED ELVIA VIZCAINO DE TODARO





La pertinencia delproceso enseñanza aprendizaje en las escuelas es hoy más que nunca un tema crucial para el desarrollo integral de los educandos y por ende el progreso del país, el aprendizaje meramente académico no esya una opción, deben brindarse mejores oportunidades a los estudiantes para que puedan afrontar los retos que el mundo globalizado les presenta.

Las nuevas tecnologías de la informática y lastelecomunicaciones son la herramienta con la que podemos apoyar de mejor manera los procesos pedagógicos pues nos permiten entre otras cosas remitir los conceptos pragmáticos a procesos tangibles, crear unpensamiento sistémico, analítico e investigativo y por sobre todo generar innovación y emprendimiento.

La experiencia nace a partir de la llegada de computadores para educar a la escuela, muyrápidamente descubrimos que los equipos no podían ser simples adornos en una sala cerrada, las ventajas del uso de la informática debían ser aprovechadas como herramientas útiles en el proceso pedagógico,es así que a la llegada del grupo SIMON de la U.I.S. arranca un proceso en primera instancia de sensibilización de maestros y padres de familia sobre esta pertinente adquisición de la escuela.
Secrea entonces el primer énfasis de la institución “programación de sistemas e internet” que apoyado en las capacitaciones y los recursos (Software 3.5, Homos, Mac,) que brinda el grupo SIMON cumple yatres años de estar integrando la informática con las diferentes áreas del conocimiento y graduando bachilleres competentes en estas tecnologías, tal como lo demuestran cada año al presentar comoproyecto de grado un programa que han desarrollado por todo el curso.

El interés por proveer de competencias laborales a los educandos va más allá y se crea el segundo énfasis con el que cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la educación
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educacion
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS