Licenciado Computacion

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


Universidad Nueva Esparta
Caracas, 29 de octubre de 2014
Escuela: Computación 101
Materia: Educación familiar y ciudadana
Profesora: María Josefina Torres









LA IMPORTANCIADE LA EDUCACIÓN EN FAMILIA.
PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL MENOR












Integrantes:



LAS TRES DIMENSIONES DE LA RESPONSABILIDAD EDUCADORA
DE LOS PADRES EN LA FAMILIAPuesto que según lo antes leído la responsabilidad educadora de los padres en la familia tiene tres dimensiones vamos a desglosar el tema por parte. Las tres dimensiones que tenemos son: crianza,socialización y personalización ética.

La crianza: La familia es el punto de referencia en la crianza. La responsabilidad en la crianza es el deber de los padres, de estar conscientes del comportamiento enel proceso de desarrollo de sus hijos y responder por las consecuencias que se generen respecto a esta. Se ha asignado a los padres de familia una responsabilidad, la responsabilidad de trabajar parala manutención económica de la familia y normalmente la mujer es la que cumple las unciones de educación y formación de los hijos. En general las responsabilidades que se asumen en la crianza, eseducar, vestir, alimentar, cuidar, dar afecto y respeto pero en cuanto a los temores, los padres (tanto madre como padre) temen que sus hijos en un futuro sean expuestos a los vicios o que no cumplan susmetas se realicen, sienten temor de que algo les pase y no poder hacer que sus hijos progresen.

Visto desde otro punto de vista hay que romper con ese moralismo que aún muchas familias tienen, ycon esa forma de pensar tan ignorante de que solo se puede depender de la figura paterna en la crianza y dar a saber que las madres son las únicas que dan por ver por la educación de sus hijos. Esnecesario dar a notar otras funciones que puedan definir la paternidad y no solo por ser proveedor ya que la ausencia del mismo puede tener consecuencias en el desarrollo de los hijos.

Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada Computacion
  • Licenciado En Computacion
  • licenciado computacion
  • licenciada en computacion comercio y administracion
  • Licenciado en Computación
  • licenciado en computacion
  • licenciado en computacion
  • Licenciado en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS