Licenciado en administrador Público

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Facultad de Ciencias
Plan Estratégico de Desarrollo Facultad de Ciencias 2006 - 2008
1
Valdivia, julio de 2007
Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Ciencias 2006 - 2008
La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile está cumpliendo veinticinco años de vida académica. Sin embargo, sus orígenes se remontan a los inicios de la Universidad cuando, a partir de losprimeros esbozos de Institutos de Ciencias Básicas, se constituyó la Facultad de Estudios Generales la que, en las décadas siguientes y como resultado del desarrollo de la Universidad, evolucionó para llegar ser lo que actualmente es la Facultad de Ciencias.
Desde su lejano surgimiento, esta Facultad impulsó en el interior de sus Institutos el cultivo y el desarrollo del conocimiento científico,mediante la enseñanza y la Investigación.
Su crecimiento académico y potencialidad científica la identifican actualmente dentro de la Institución como la macrounidad de mayor presencia en el quehacer docente y la de mayor productividad en investigación científica, contribuyendo a que la Universidad Austral de Chile haya logrado alcanzar un sitial destacado en el medio nacional y con un valiosoreconocimiento a nivel internacional.
A mediados del año 2005, las nuevas autoridades que asumieron la decanatura de la Facultad incluyeron, entre las tareas comprometidas en su propuesta de gobierno académico, la formulación de un Plan Estratégico de Desarrollo para su período de conducción de la Facultad.
Para tal efecto, se contemplan las siguientes etapas:
2
Primera Etapa: Bases para elMarco Referencial del Plan Estratégico de Desarrollo.
El Consejo Asesor de la Unidad de Desarrollo Estratégico estuvo a cargo de esta etapa, la que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2005 y enero de 2006.
El trabajo realizado en esta etapa abarcó el análisis y conclusiones a partir de dos documentos considerados como elementos preliminares e imprescindibles en laformulación del Marco Referencial para la elaboración del Plan Estratégico:
1. Plan de Desarrollo 2000-2004 de la Facultad de Ciencias.
El análisis y evaluación del Plan de desarrollo 2000-2004 permitió identificar los objetivos y acciones propuestos en dicho Plan, reuniéndolos en tres categorías: i) los que se cumplieron; ii) aquéllos que se lograron sólo parcialmente; y iii) los que quedaronpendientes o que no fueron atendidos, no habiéndose logrado las metas propuestas.
2. Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ciencias.
Este documento contiene la propuesta presentada en la postulación al cargo por el Decano de la Facultad, como plataforma de acción para el periodo de su desempeño en la decanatura. Esta propuesta postulaba cinco ejes estratégicos para la conducción de la Facultad,sustentados en el desarrollo y la innovación de las diferentes áreas del quehacer académico de la Facultad. Aquellos ejes fueron complementados con los objetivos del Plan 2000-2004 que no se cumplieron o que se cumplieron sólo parcialmente, originándose así los objetivos para el nuevo Plan.
3
La Primera Etapa concluyó con la elaboración del Marco Referencial del Plan Estratégico de la Facultadde Ciencias, constituido por siete objetivos estratégicos, con sus correspondientes líneas de acción, indicadores, fuentes de verificación, responsables y fechas.
El Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Ciencias está proyectado para el periodo 2006 – 2008 y se propone el logro de los siete objetivos que constituyen los ejes estratégicos que fijan la política de la Facultad deCiencias en cada uno de los respectivos ámbitos y teniendo como marco superior el Plan Estratégico de la Universidad Austral de Chile 2004-2007.
Los Objetivos Estratégicos propuestos en esta Etapa fueron los siguientes:
1 2 3 4 5 6 7
Proceso enseñanza aprendizaje
Proceso formativo del estudiante
Política de investigación y postgrado
Vinculación con el medio
Planificación de la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado administrativo
  • Licenciado En Publicidad
  • licenciada en publicidad
  • Licenciada En Publicidad
  • Licenciado en publicidad y relaciones publicas
  • Administrador Publico
  • ADMINISTRADOR PUBLICO
  • administradora publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS