Licenciado en publicidad y relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN TORINO

POR:

Rubén Gómez Moreno

Si hay un actor, o un director, o las dos cosas, que ha logrado poner de acuerdo a los exigentes e incomprensibles críticos de cine y alespectador corriente que gasta su dinero en pasatiempos como ir al cine, ese, sin duda es Clint Eastwood, probablemente, el último tipo duro de Hollywood.

Sin perder nunca la esencia de la mayoría depersonajes que ha interpretado en el cine, Clint Eastwood se ha atrevido con papeles más dulces como en “Los puentes de Madison” y ha arriesgado como director en películas sorprendentes y de grancalidad como “Medianoche en el jardín del bien y del mal” o “Mystic River”. Parece ser que, en esta su última aparición ante la gran pantalla como actor, ha recogido lo mejor de su repertorio y hahecho una excelente película.

“Gran Torino” contiene al Clint Eastwood más duro, seco y malhumorado (Que fácilmente podría ser su personaje de “El sargento de Hierro” con unos años más), unahistoria hermosa y entretenida y un mensaje moralista con un final “sorpresa” que, al mismo tiempo, homenajea al spaghetti western que le lanzó a la fama hace casi 50 años. Algunos podrán pensar que elpersonaje este forzado o sobreactuado pero ni mucho más lejos, simplemente se mete en la piel del personaje que interpreta.

En el aspecto positivo, “Gran Torino” es una entrañable historiade amistad entre un personaje y una familia de culturas diferentes, incluso enemigas por los prejuicios raciales. Te ofrece conocer una etnia desconocida por la gran mayoría, los Hmon. En realidad esuna historia muchas otras veces contadas, solo que ahora con Eastwood, le da mayor calidad a la película con su gran actuación, además de apostar por un repertorio de actores desconocidos algopositivo a valorar.

Quisiera, eso si, hacer hincapié en un aspecto negativo de esta película, al menos bajo mi juicio. Una costumbre que tenemos los españoles desde hace siglos, que parece que...
tracking img