LICENCIADO EN EDUCACIÓN INTEGRAL

Páginas: 24 (5924 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El hombre, es el principal causante de la contaminación, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, como consecuencia su inutilización.
La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, unacuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el diasistemas, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes, en el agua, el aire y el suelo ya que son los principales medios contaminados.
Es por eso que en el presente trabajo mencionaremos, la contaminación como un problema de saludpública tanto en nuestro país, como en el mundo y donde todos tenemos que tomar conciencia para así evitar destruir nuestro entorno, a demás de conocer cuando estamos en presencia de una contaminación y a que riesgos estaríamos sometiéndonos, de igual manera cómo podríamos evitar la contaminación a través del reciclaje y su concepto ya que si ponemos esto en práctica en nuestra vida diaria estaríamoscontribuyendo y educando a la sociedad; y en este sentido nosotros como integrantes de una sociedad somos los responsable de mantener el equilibrio y los sistemas ecológicos, ya que esta también fundamentado en nuestras leyes la participación para evitar la contaminación.






LA CONTAMINACIÓN
La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contrael normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el medio inicialmente, provocando además un daño casi irreversible.
La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad.La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el diasistemas, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales,así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización.
El agua puede contaminarse de varias maneras:

Por aguas residuales urbanas, llamadas también aguas negras o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico: baños, lavadoras, fregaderos...
Por aguas residuales industriales que son las que provienen de lasindustrias del petróleo y de las industrias químicas que producen algunas sustancias contaminantes peligrosas como los compuestos de cobre, plata, cromo, mercurio y plomo.
Por aguas de origen agrícola, porque contienen plaguicidas y herbicidas que causan la muerte de plantas y animales acuáticos. Además los fertilizantes, causan un desarrollo excesivo de algas, que desequilibran el ecosistema.

Efectosde la contaminación del agua Efectos físicos:
Como mal olor, cambio de color, enturbiamiento, fermentación, cambio de temperatura.
Efectos químicos: como la disminución de la concentración necesaria de oxígeno para la vida acuática.
Efectos biológicos: como la muerte de plantas y animales, así como la producción de enfermedades en el hombre.
Disentería: es una enfermedad producidapor un protozoario llamado amiba o por varios bacilos, produce la inflamación del intestino grueso, en cuya mucosa se localizan los microbios.
Fiebre Tifoidea: la produce un bacilo denominado Salmonella thyphi, caracterizado por poseer flagelos que le dan gran movilidad.
El Cólera: esta enfermedad es originaria de la India. Se manifiesta con vómitos diarreas

Medidas para evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educación integral
  • licenciada en educacion integral
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS