Licenciado En Educación

Páginas: 73 (18002 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ" NUCLEO SAN CARLOS ESTADO COJEDES

Programa de Prácticas en las Labores Mecanizadas del Cultivo de Maíz como Estrategia Metodológica a utilizar en el curso de Maquinaria y Mecanización Agrícola del Noveno Grado de la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” Las Majaguas San Rafael de Onoto del EstadoPortuguesa.

San Carlos, Mayo del 2.005

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ" NUCLEO SAN CARLOS ESTADO COJEDES

Programa de Prácticas en las Labores Mecanizadas del Cultivo de Maíz como Estrategia Metodológica a utilizar en el curso de Maquinaria y Mecanización Agrícola del Noveno Grado de la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” LasMajaguas San Rafael de Onoto del Estado Portuguesa.

Tutor: MSc. Gerson Sosa Participante: Ernesto R. Bello

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ" NUCLEO SAN CARLOS ESTADO COJEDES

Programa de Prácticas en las Labores Mecanizadas del Cultivo de Maíz como Estrategia Metodológica a utilizar en el curso de Maquinaria y Mecanización Agrícola delNoveno Grado de la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” Las Majaguas San Rafael de Onoto del Estado Portuguesa

Quienes fueron Jurados el día 20 de Junio de 2005, del Trabajo Especial de Grado presentado por el T.S.U. Ernesto Rafael Bello Alemán, conformado por:

Ing. Ana Cecilia Rincones

Ing. Rosa Mercado

MSc Gerson Sosa

iii

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ"NUCLEO SAN CARLOS ESTADO COJEDES

ACEPTACION DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he leído el TRABAJO ESPECIAL DE GRADO, presentado por el Ciudadano Bello A. Ernesto R., para optar al grado de Licenciado en Educación Mención Docencia Agropecuaria, cuyo titulo es: Programa de Prácticas en las Labores Mecanizadas del Cultivo de Maíz como Estrategia Metodológica a utilizar en el curso deMaquinaria y Mecanización Agrícola del Noveno Grado de la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” Las Majaguas San Rafael de Onoto del Estado Portuguesa, y que acepto asesorar al participante, en calidad de Tutor durante la etapa de trabajo hasta su presentación y evaluación.

En la Ciudad de San Carlos en el mes de mayo del año dos mil cinco.

Apellidos y Nombres:____________________________ C. I. Nº _______________________________________ Firma del Profesor Tutor: _________________________

iv

AGRADECIMIENTO

A Dios por permitirme que vea este nuevo amanecer y no dejar que mi cerebro explotara. A la memoria de mi Abuela Josefina por su espíritu luchador. A mi madre, por su carácter y buenos consejos los cuales fueron mi guía. A mi esposa, por su apoyo y su amor,gracias por soportarme. A mis hijos, por ser pilares fundamentales para el logro de esta meta. A mis hermanos, para que vean que nunca es tarde y ese apoyo incondicional. A mis amigos, Aldo, Amada, Consuelo, Nuvia, María, Norma, Marle Ángel, Lesli (mami), Gaby y Saida. A la suegra, por sus oraciones. A Fernando y su esposa, por brindarme su amistad y su casa cuando más lo necesite. A Celia, por suayuda incondicional. A Gertrudis, por ser mi guía espiritual. A Hernando y Mercedes, por su amor y apoyo. Al Licenciado Gerson Sosa, por su amistad y apoyo para lograr este proyecto. Y especialmente a todas aquellas personas que de una u otra manera trataron de obstaculizar este proyecto, gracias, sin ustedes no lo hubiera logrado, así me dieron más fuerzas.

v

INDICE

Jurados Aceptación deltutor Agradecimiento Índice Lista de Cuadros Resumen Introducción CAPITULO I EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Objetivo de la Investigación Justificación Alcances CAPITULO II MARCO TEÓRICO Antecedentes de la Investigación Bases Teóricas Bases Psicológicas Bases Legales Operacionalización de las variables CAPITULO III MARCO METODOLOGICO Tipo de Investigación Población y Muestra Técnicas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS