licenciado en historia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Incontinencia fecal
La incontinencia fecal (IF) es definida como la salida sin control de la materia fecal en forma continua o recidivante, de por lo menos un mes. Es un problema común en lapoblación geriátrica, pero en la literatura es algo que se menciona muy poco. Se reporta que afecta al 3.7 – 27 % de la población que ronda los 65 años y más del 50 % de los residentes en casas de retiroo asilos.
En la juventud, es poco común, aunque existe y tiene prevalencia en las mujeres, sin en cambio con forme la edad avanza, se cambian las cifras, y a los 70 años los hombres la padecen másque las mujeres.
Tiene impacto no solo en el ámbito psicológico por el aislamiento voluntario u obligado, también por sentimientos de minusvalía y baja autoestima, en el orden biológico, sepresentan lesiones dérmicas perianales, y se relaciona con infecciones recurrentes en el tracto urinario y la presencia de ulceras por presión.
Es necesario conocer los mecanismos de anatomía y fisiologíade la IF para darle un correcto tratamiento. Esto dependerá de la correcta acción del esfínter anal y del piso pélvico, además del tránsito colonico y la densidad de las heces, y la función del sistemanervioso central. Cualquier cambio en alguna de estas variables, repercute de forma negativa o positiva en la continencia.
En especial juegan un papel importante los esfínteres anales, tantointerno, como externo, y que en todos los casos, cambian su funcionamiento con la edad avanzada de forma que son menores las resistencias que producen, para contener los desechos fecales. Por ejemplo altoser, o con el aumento de la presión intra-abdominal.
Existen factores que predisponen a padecer incontinencia fecal. Algunos de ellos son, incontinencia urinaria, antecedente de enfermedadneurológica o psiquiátrica, escasa motilidad, edad mayor de 70 años y la demencia. Incluso puede deberse a una neuropatía autonómica en el caso de algunos pacientes con diabetes. También pueden influir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en historia
  • licenciado en historia
  • Licenciado en historia
  • Licenciado en historia
  • Licenciado en Historia
  • Licenciado En Historia
  • Licenciada En Historia
  • Licenciado en Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS