Licenciado en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS POR ARMA BLANCA


Se divide en 2 heridas extendidas en superficie (incisas o cortantes y las contusocortantes) y heridas extendidas en profundidad (son las punzantes ypunzocortantes).


El arma en general esta constituida por 1 lamina con filo en 1 o mas bordes, puede terminar en extremo angulado, puede ser un objeto cilíndrico o prismático con extremo puntiagudo.Heridas cortantes
O incisas consta de bordes nítidos lineales que se unen en extremos hay cola de entrada (corta y profunda) y cola de salida (larga y superficial) se le llama cola de ratón por logeneral es de carácter suicida, ya que hay vacilación (son superficiales y acompañan a la lesión mortal indicando un titubeo del suicida) y hay autolesion (en regiones accesibles al mismo individuo,múltiples superficies y paralelas entre si con una profundidad uniforme.

El mecanismo de producción es por deslizamiento del borde afilado por lo general de poco peso y deben de hundirse al comienzo dela incisión hay cola de entrada y de salida.

Herida contusocortante
Mecanismo de producción: por la fuerza de impacto hay un golpe y a la vez corta.
Ejemplo: machete, hacha, arma grande.Característica del arma: metálica, mango largo, pesada, por lo menos 1 borde afilado.
Forma de la herida: elíptica
Bordes: lineales irregulares generalmente hay equimosis.
Paredes: planas y lisas
Fondo:uniforme
Características especiales: heridas de defensa en antebrazo y en manos 2 primeros dedos frecuentemente, cara palmar y piernas, puede haber fractura incluso amputaciones. Realizados durantemovimientos instintivos de la victima tratando de defenderse con sus miembros.
Sangrado: externo.
En colgajo: penetración oblicua del filo en la lámina de la piel, tejidos blandos de seccióntriangular.

Herida punzante
Mecanismo de producción: por la presión
Características del arma: el arma u objeto cuenta con un extremo en punta en forma de cono, agudo y con un extremo afilado,...
tracking img