Monstruo neoliberalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOLIBERALISMO COMO ESCUELA ECONÓMICA
A través de la historia hemos sido testigos de cómo el monstruo del neoliberalismo nos encierra en su jaula de política macroeconomista olvidando por completotodo aquello que no les brinda ganancia.
En gran parte de Latinoamérica esto se ve presente en el descuido institucional que sufren las supuestas minorías que siendo objetivos, son una mayoríainminente, causa de una desorganización económica, que más que desorganización, son el auge de la corrupción política y económica, donde los mandatarios, con este pretexto manipulan y utilizan tanto elcapital de la nación, como su producto interno bruto para su uso individual, o en el peor de los casos, para inversiones ilícitas.
Sin embargo, estas no son las únicas desventajas del capitalismo, yaque el individuo envuelto entre esta doctrina económica, se ve obligado a obtener estudios y títulos incesables para acceder a un salario promedio e ingresar dentro Del sistema.
Cabe resaltar que sololos individuos con un alto poderío económico pueden lograr realizar estos estudios por su alto valor monetario, y por ende lograr un campo laboral y económico amplio, mientras que los que no tienenlas mismas posibilidades de educación, continuarán en campos de salarios mínimos o en algunos casos en la plusvalía. Y como dicen los anticapitalistas “haciendo a los ricos más ricos, y a los pobrescada vez más pobres”.
No obstante, esta crítica se debe a una proposición hacia la igualdad capitalista, que aunque parezca ser utópica, se puede lograr.
Esta proposición consta de unareestructuración simple pero no nimia, no es necesario el cambio total de la doctrina o escuela económica.
Los siguientes serán factores fundamentales para el logro de la igualdad capitalista:
* Contar con unaparato jurisdiccional efectivo, el cual sancione y termine con la impunidad que gozan algunos entes de poder político, social y económico sin excepción.

* Implementar un control organizador...
tracking img