Licenciado En Psicología

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
JUICIO FINAL
Atropella derechos humanos de millones de mexicanos
Atenta Gordillo contra el 3º. Constitucional;
atropella derechos humanos de millones
Por Germán Benítez M.
La redacción del 3º Constitucional –acerca de la educación- se basa en conceptos cuya significación exige precisiones y análisis. Entre las fundamentales destaca éste: “’tenderá’ –dice el texto- a desarrollararmónicamente todas las facultades del ser humano”.
Significa entonces que por ese “tenderá”, el sistema educativo nacional debe “inclinarse” y “preferir” el desarrollo de las facultades eminentemente humanas: la inteligencia y la voluntad.
Sin embargo, frente a los diversos bloqueos -abiertos y encubiertos- que la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, le ha opuesto a la educación, procede agregar lasignificación y aplicación de este otro concepto: “contravenir”.
En tal caso y para evitar rodeos, imprecisiones y relativismos de conveniencia política, definamos “contravenir”: significa “actuar en contra de lo que está mandado”, en este caso por el 3º Constitucional.
Y para ser más precisos, vayamos al sinónimo de “contravenir”: significa “violar”, “atentar”, “infringir”.
Ahora sí; definidosy precisados ambos conceptos –“tenderá” y “contravenir”-, vamos al texto del 3º. Constitucional, en cuyo segundo párrafo se manda textualmente lo que sigue:
“…la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridadinternacional, en la independencia y en la justicia”.
Ahora bien, si recurrimos a la primera línea del propio 3º. Constitucional, tenemos el siguiente mandato: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación”, lo que se completa con otros dos ordenamientos: “respeto a los derechos humanos” y “justicia”.
Atropella Gordillo derechos humanos a millones de mexicanos
Lo expuesto significa que como dirigentedel SNTE, al mezclar al organismo en actividades ajenas a la educación y usarlo de botín político, y peor, bloqueando reformas que urgen al sistema educativo, Gordillo está no sólo atentando contra lo establecido por el 3º. Constitucional, sino que atropella los derechos humanos de millones de mexicanos.
¿Quién es ella para que impunemente y con el dinero de todos los mexicanos, cínicamente violela Constitución y atropelle los derechos educativos de generaciones y generaciones de familias y de niños y jóvenes mexicanos?
¿Quién es ella para que presidentes de la República, gobernadores, alcaldes y autoridades electas por los mexicanos, impunemente afecte el futuro de millones de niños y jóvenes, y del país entero?
¿Qué están esperando las autoridades de los tres niveles de gobiernopara actuar contra quien utiliza a la niñez, la juventud y al magisterio para satisfacer sus egoístas ambiciones de poder político?
¿Quién es ella para que en plena era del conocimiento, se atreva a condenar a este país a transitar en retroceso, hacia un rezago competitivo peor que el actual?
¿Con qué autoridad moral, política y constitucional pueden presidentes de la República, gobernadores,alcaldes y autoridades de los tres niveles de gobierno, exigir a los mexicanos el cumplimiento de la ley?
¿Acaso presidentes de la República, gobernadores, alcaldes y autoridades de los tres niveles de gobierno, no se percatan de que debido al deficiente sistema educativo, es que casi todo les sale mal, fundamentalmente la infraestructura, en la que derrochan, mal gastan y transan miles de millonesde pesos?
¿No se dan cuenta presidentes de la República, gobernadores, alcaldes y autoridades de los tres niveles de gobierno, que haciéndole el caldo gordo al cacicazgo de Gordillo, no sólo están violando la Constitución, sino que al atentar contra los derechos humanos de los mexicanos, cada vez pierden más autoridad legal y moral para mandar y gobernar?
Mexicanos Primero; justificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en psicologia
  • licenciada en psicologia
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • Licenciado en psicologia
  • Licenciada en Psicologia
  • licenciado en psicologia
  • licenciada en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS