licenciada en psicologia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
8) Se puede decir que el filme “Gatica, el mono”, tiene como eje central la historia de la vida de José María Gatica, ya que la película recorre multiples momentos de su vida, que van desde suniñez/adolescencia hasta el momento de su muerte en 1963. Por otra parte, se puede observar que se trata del protagonista de la historia, debido a que el film trata de recrear tanto su vida, como sucarácter, sus debilidades, sus vicios, sus amores, etc; mostrando tanto su vida profesional como su vida personal. Muchos fragmentos de la película permiten conocer momentos muy íntimos de la vida delboxeador, por fuera de sus relaciones con las otras personas. Por último, el mismo nombre del film, “Gatica, el mono”, nos cuenta cual es eje central de la historia.
Si bien la mayor parte de la historiaGatica se encuentra en compañía de su amigo “el Ruso”, es difícil pensar que el filme trata de su amistad, ya que en varias partes de la película su amigo no participa de la historia. Además, ambospersonales se separan durante todo un fragmento del film, y la historia sigue transcurriendo alrededor de las cosas que le iban pasando a Gatica.
Por último, tampoco se puede decir que la películatenga como eje central sea peronismo. Por un lado, porque la historia comienza alrededor de 1930, varios años antes de que aparezca el peronismo como movimiento político alrededor de 1945. Por otraparte, aunque en el film muestra la fuerte adherencia del personaje al peronismo, y hasta muestra algún contacto que tuvo con “el General” y con Eva Perón, la historia aparece centrada en otros aspectos dela vida del boxeador.
10) “La ingenuidad compleja que filma, la del dependiente, la del Aniceto, la de Gatica, la del niños solo, todo eso que podría ser razón para un pavoneo estético Favio lotrae desde el mismo lugar donde se produce. Y allí se queda, y de allí no se sale. Porque no se trata de inventarles otra vida a sus personajes. Eso es moralizar, eso no tiene nada que ver con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en psicologia
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • Licenciado en psicologia
  • Licenciado En Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • licenciado en psicologia
  • licenciada en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS