Licenciado en teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Dedico este trabajo en primer lugar a Dios, dador de toda sabiduría y salvación, quien me dio las fuerzas durante todos estos años para culminar mis estudios y alcanzar esta meta tan importante.
A mi madre, no sólo por darme la vida, sino por guiarme en los caminos del Señor, apoyarme en mis decisiones y orar por mí y estar pendiente de mí. Mil gracias madre.
A mishermanos, Gerardo, Nohelia, David, Brenda, Diana, Sergio y Alejandra. Muchas gracias por su apoyo y oraciones por mí.
A mi amada esposa, es usted el regalo perfecto que Dios me pudo dar sin merecerlo. Gracias por amarme tal como soy, apoyarme en esta vocación que Dios ha puesto en mí y por apoyarme en mis estudios. Gracias por estar para mí todo el tiempo, amor espero ser un hombre ejemplo.A mis Hijos, Hernán Eduardo y Jonathan David, por enseñarme cada día a amarles y a comprender a través de ustedes como es el amor de Dios para conmigo.
A la Iglesia de Dios, Ministerio Vida Nueva, por ser como una familia para mí, por su apoyo en estos años de estudio.
A todos los maestros del Seminario, tanto extranjeros como hondureños, cada uno de ustedes ha marcado una partede mi vida, no los olvidaré.
A todos mis tíos y tías y amigos que me daban palabras de aliento para seguir en esta aventura preciosa de aprender.

German Emilio Enamorado Castillo

AGRADECIMIENTOS
A los pastores Francisco Román Cruz y Elsa de Cruz, por confiar en mí, por su apoyo y creer en mí, por el apoyo económico, moral y por sobre todo espiritual. Mil gracias.
Al Pastorde Distrito Hno. Adoniran León, al Pastor de Región Hno. Misael Castro, al Pastor de Territorio Hno. Carlos Contreras, al Supervisor Nacional Hno. Otoniel Collins, al Director Nacional de Educación Hno. Juan Carlos Andino. Gracias por confiar en mí, espero retribuir algo de lo mucho que ustedes invirtieron en mí, por sobre todo su confianza.
Al Hno. Juan Manuel Castañeda, por permitirnos serparte del alumnado del SEBIPCA y esperar poner en alto el nombre de la institución, que nos preparó.
Al Hno. Carlos Contreras que al comenzar este camino en la licenciatura fue el Director Nacional de Educación y al Hno. Juan Carlos Andino, por ayudarnos en estos últimos años. Gracias por su apoyo.
A mis asesores de tesis, Hno. Lic. Fernando Zabaleta y Hno. Juan Carlos Andino. Graciaspor su paciencia.
A la Iglesia de Dios en Honduras, por ser parte de esta iglesia y ser un siervo en la obra de Dios en Honduras.
A usted que lee este trabajo, muchas gracias

German Emilio Enamorado Castillo

INTRODUCCIÓN

El origen de este problema se debe a la pérdida de parte de la iglesia a la atención de las personas que tienen un problema de discapacidad, esto traecomo consecuencia, la ausencia de las personas discapacitadas en nuestras iglesias; no porque no existan discapacitados en nuestras comunidades, sino que no encuentran en nuestras iglesias las facilidades para ser atendidos correctamente.

La falta de una infraestructura para ayudar a los discapacitados tales como: rampas, señalización del templo, sanitarios y lavamanos para uso de ellos,personas capacitadas para atención a sus necesidades, personas que traduzcan las reuniones y mensajes para las personas sordomudas, una campaña de concientización sobre como atender a los discapacitados y la falta, de parte de la iglesia, de invertir en capacitar personas para atender a los discapacitados.
Se utilizarán como fuentes de apoyo, estadísticas sociales de las oficinas de Estadorelacionadas a este tema, instituciones privadas que trabajan en estas áreas e información de iglesias que ya trabajan en resolver esta situación.
¿Se puede ver la atención a los discapacitados como una proyección social de la Iglesia?

En momentos como los que vivimos en nuestros días, mas el aumento o incremento de nacimientos de niños con problemas de ceguera, sordera o físicos y los...
tracking img