Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONOBAN ARANGO ÁVILA

Nacido el 2 de Diciembre de 1979 en Camagüey (Cuba), en una familia de tradición musical y radiofónica. La relación de Dono con la música empieza desde niño, los primerosrecuerdos son del portal de casa de su abuela tocando música y cantando con toda la familia y vecinos.

A los 9 años ingresa en el conservatorio Luís Casa Romero, en la especialidad de canto coral.Desde pequeño participó en festivales de canto coral a nivel nacional, obteniendo algunos premios.
A los 17 años empezó a trabajar en el Centro Provincial de la Música de Camagüey, actuando endiferentes cabarets de la zona.

Un año más tarde, grabó su primera maqueta dirigida y producida por Lucía Huergo. Y un primer videoclip bajo la dirección de Manuel Iglesias, director y editor del ICAIC(Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica). También participo en diferentes proyectos de música en la Habana-Cuba.

En el 2000, debido a las diferencias ideológicas y políticas, Donodecide escapar de la “revolución” Cubana hacía Europa. Alemania es el país que primero le acoge, en Berlín pasa unos años trabajando y adaptándose al cambio. Durante ese tiempo, Dono aparca la música, yaque las prioridades eran otras más vitales.

Tras este tiempo de reflexión, llega a Valencia en el 2006 con energías renovadas y con ganas de retomar la música. Pronto le surge la oportunidad detrabajar en el programa “Discos Redondos” de Radio 7, dirigido por Paco Ripoll y patrocinado por Carlos Simó. También realiza diferentes actuaciones como cantautor en diferentes locales de la ciudad (ElCafé Las Horas, Radiocity..)
En el 2007 se traslada a Barcelona, donde reside actualmente. En este tiempo en Barcelona, ha actuado en varios locales de la ciudad como Bar Stramonium i Bar 23. Tambiénha realizado alguna colaboración con el grupo Calima.
Recientemente, ha participado como actor/músico en el rodaje de la película “7 pasos y medio” de Lalo García que se estrenará en el 2009....
tracking img