licenciado

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Teoría Creacionista:
La teoría de la creación coloca a Dios como la causa de todo, un diseño inteligente sugiere un diseñador inteligente. Esta teoría parte del hecho de que Dios existe, un ser Todopoderoso al cual la biblia le da el nombre de ¨Jehovᨠ(Salmos 83:18). La Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: ¨En el principiocreo Dios los cielos y la tierra¨ (Génesis 1:1). Esta es la afirmación del poder total y absoluto de Dios, del único y eterno Dios, a cuya voluntad se debe todo lo que existe. El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes. Entre estos puso también a la especie humana, aunque la diferenció de cualquiera otra alotorgarle una dignidad especial, pues la había creado ¨a su imagen, a imagen de Dios¨ (Génesis 1:26-27). También la teoría de la creación explica que Dios creo todo en 6 días. Este es el orden de la creación:
1. Primer día: Dios creo los cielos y la tierra, creo la luz y la noche. (Génesis 1:1-5)
2. Segundo día: Dios creo las expansiones del cielo. (Génesis 1:68)
3. Tercer día: Dios creo elsuelo seco y creo los mares, creo la hierba, arboles, etc. (Génesis 1:9-13)
4. Cuarto día: Dios creo el sol, la luna y las estrellas para hacer una ¨Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días.¨ (Génesis 1:14-19)
5. Quinto día: Dios creo los animales vivientes (Génesis 1:20-23)
6. Sexto día: Dios creo al hombre yla mujer (Génesis 1:24-31)
Los primeros seres humanos que dios creo se les llama en la biblia ¨Adán y Eva¨ (Génesis 1:27; 3:20). Los cuales fueron creados en ¨El Jardín del Edén¨. Dos Científicos de gran renombre George Ellis Ph.D. y Stephen Hawking Ph.D. nos dicen: "La construcción del universo no nos llevan a otro punto que a la conclusión de que el universo tuvo un "diseñador" Mucha gente creeen Dios no por desesperación o para concretar sus deseos, sino como una respuesta honesta a los hechos convincentes que están frente a ellos. Lo expuesto anteriormente se conoce como creacionismo clásico, rechaza absolutamente la teoría evolucionista estableciendo esta explicación como única e irrefutable.
La teoría creacionista hoy en día trata de buscar una explicación o fundamentos noreligiosos y presentar pruebas científicas contra la teoría evolucionista, denominándose como creacionismo científico. Desafortunadamente este no logra reunir en ninguna de sus formas las características de una teoría científica por ello la describen como una proposición. Otra forma más sutil de este tipo de creacionismo es el diseño inteligente, movimiento que no suele hacer explícita
su motivaciónreligiosa. Su principal actividad consiste en negar en mayor o menor medida la validez e importancia de las explicaciones evolutivas sobre el origen de las estructuras biológicas, para concluir que es necesaria su creación por intervención directa de un ser inteligente.
Finalmente dentro del creacionismo contamos con el creacionismo pro-evolución, cree en la existencia de un creador y un propósito,pero sí acepta que los seres vivos se han formado a través de un proceso de evolución natural.
Teoría Evolucionista:
La teoría evolucionista trata de que el origen del hombre es un proceso de una especie que cambia a lo largo del tiempo, de generación en generación. Esta teoría se basa en los hallazgos y resultados empíricos de la ciencia. Estos datos científicos son el repertorio más firme queposeen, los principales representantes de esta teoría son:
Jean-Baptiste Lamarck:
Según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones, sugirió que todas las especies, incluso la humana, provienen de otras y creo 2 leyes:

-Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS