1. ¿A qué se refiere el autor con preguntas fuertes y respuestas débiles?

A que en nuestros tiempos, no es fácil de teorizar acerca de los derechos humanos. Los derechos humanos, se supone que son una respuesta contundente a los problemas del mundo, tan fuertes como para ser universalmente válidos. Sin embargo, parece cada vezmás evidente que nuestro tiempo no es de respuestas fuertes, sino más bien un tiempo de preguntas fuertes y respuestas débiles. Esto es así porque nuestro tiempo es testigo de la crisis final de la hegemonía del paradigma socio-cultural de la modernidad occidental y, por lo tanto, es un momento paradigmático de transición.
Lasrespuestas dadas por el pensamiento convencional de los derechos humanos y en la práctica a las preguntas fuertes de nuestro tiempo son débiles respuestas y que sólo a través de una profunda reconstrucción teórica y política podrían llegar a ser respuestas fuertes.
2. ¿Cuál es la postura del autor respecto a la existencia demúltiples principios referentes a la dignidad humana?
Tal diversidad es sólo para ser reconocida en la medida que no está en contradicción con los derechos humanos universales. Es una respuesta débil, ya que, al postular la universalidad abstracta de la concepción de la dignidad humana que subyace a los derechos humanos, que desestima laperplejidad que subyace a la pregunta. El hecho de que tal concepción es occidental basada se considera irrelevante, ya que la historicidad del discurso de los derechos humanos no interfiera con su estatus ontológico.
3. ¿Qué grado de coherencia es necesaria entre los principios?
Esta cuestión adquiere una urgencia particular enlas zonas de contacto, ya que es allí donde la discrepancia entre los principios y las prácticas tiende a ser más alto. Las inversiones ideológicas para encubrir tal discrepancia son tan masivas como la brutalidad de las prácticas. En este caso, también, la respuesta de los derechos humanos convencionales es débil. Se limita [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Si Dios fuera un activista de los Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-Dios-Fuera-Un-Activista-De/23887176.html

MLA

"Si Dios fuera un activista de los Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-Dios-Fuera-Un-Activista-De/23887176.html>.

MLA 7

"Si Dios fuera un activista de los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-Dios-Fuera-Un-Activista-De/23887176.html>.

CHICAGO

"Si Dios fuera un activista de los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Si-Dios-Fuera-Un-Activista-De/23887176.html.