licenciado

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Universidad Intercontinental José Ramón Huerta
Andrés Sánchez 14 Mayo 2013Instrumentos de Inversión

Los instrumentos financieros se dividen básicamente en tres: de renta fija, de renta variable y en derivados.

Los instrumentos de renta fija tienen 3 característicasque los distinguen de otras categorías de inversión: proporcionan un rendimiento predeterminado sobre un valor predeterminado a un plazo predeterminado. Es un préstamo que el prestamista(inversionista) hace al "emisor" del instrumento.
El inversionista presta un "valor principal" durante un plazo convenido y recibe a cambio un rendimiento predeterminado mas la devolución del valor principal. Yestos instrumentos de renta fija se pueden dividir en instrumentos gubernamentales y en instrumentos privados y bancarios.

Los instrumentos gubernamentales son títulos de crédito al portador en loscuales el gobierno federal está obligado a pagar una suma en dinero en determinada fecha. Tienen el propósito de financiar gasto público o regular la oferta monetaria. La tasa de interés que pagan loscetes se utiliza como la tasa líder en el mercado financiero y es el punto de referencia para determinar las tasas de muchos otros instrumentos.
Los instrumentos gubernamentales son títulos decrédito al portador en los cuales el gobierno federal está obligado a pagar una suma en dinero en determinada fecha. Tienen el propósito de financiar gasto público o regular la oferta monetaria. La tasa deinterés que pagan los cetes se utiliza como la tasa líder en el mercado financiero y es el punto de referencia para determinar las tasas de muchos otros instrumentos.
Los instrumentos gubernamentalesson títulos de crédito al portador en los cuales el gobierno federal está obligado a pagar una suma en dinero en determinada fecha. Tienen el propósito de financiar gasto público o regular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS