Licenciado

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
DILEMA DE LOS BANCOS CENTRALES
Las medidas tomadas por los diferentes bancos centrales del mundo son tan ambiguas al igual que sus efectos dentro de las políticas económicasde los diferentes países.
La inyección de grandes capitales que sirven de estimulo a la inversión y conlleva a una recuperación de la economía, trae consigo un efecto dominódentro del ámbito global. Si bien es cierto que esta inyección de capital incentiva los mercados financieros de los países en recuperación, trae consigo cierta inestabilidad alos países emergentes, ya que al tener una economía más estable y en crecimiento, son muy atractivos para las inversiones de estos fondos extranjeros.
Estas inyecciones decapitales crean una apreciación de la moneda, lo que desacelera las exportaciones y al final se traduce en recesión. Muchos de estos países emergentes, como Brasil, están adoptandomedidas para detener la entrada de esos capitales extranjeros y mantenerse competitivos.
Si bien es cierto que tanto como el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federalde Estados Unidos (FED), tratan de recuperar la economía de su región con la inyección de capitales, le están creando ciertos inconvenientes a las economías emergentes talescomo Brasil, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, China y Filipinas; ya que los mismos son atractivos para esos capitales extranjeros, haciendo que sus monedas se aprecien,encareciendo las exportaciones e incrementando la inflación.
Los países preocupados ante esta situación, han advertido sobre su intención de intervenir el mercado paradevaluar sus monedas y otros están poniendo restricciones para impedir que estos capitales extranjeros se inserten en sus economías y evitar las consecuencias antes mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS