licenciado

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La importancia del periodismo en la sociedad
En los últimos años la sociedad ha cambiado radicalmente. Jamás se pensó que el periodismo llegara a ser tan grande como el poder político o laeconomía.
Los medios de comunicación desempeñan un papel muy importante, ya que son los encargados de llenar a la población de ideas. Los medios se aprovechan de su gran poder y de la brutalidad, ineptitud ymás que nada de la ignorancia de la población, es por ello que jamás debemos dejarnos llevar por la gente ignorante, sino armarnos en conocimiento para que los medios de comunicación no nos envuelvanen sus garras erróneas de vulgaridad.
Ésta es una época verdaderamente privilegiada, inundada en información, gracias a la tecnología que la mayoría de los mexicanos podemos gozar. Desgraciadamente,el mexicano no tienen esa buena cultura de estar informado, ya que pudiendo estar informándose, acerca de los problemas económicos mundiales, la hambruna, el cambio climático, la injusticia, quésucede en Etiopía, etc. prefiere abrir una nueva cuenta en ¨Twitter¨ o estar en facebook todo el día.
Existen excelentes noticieros, sin embargo, muchísima gente se pone a ver la novela a la misma hora.Es vergonzoso y deprimente pensar eso de un país, pero es la verdad.
No basta con leer un periódico o ver las noticias para ser un ciudadano informado. Muchos periodistas o cadenas televisivas tratande meter en la mente ideas o conceptos a la fuerza y para evitar todo este tipo de trampas comerciales, se debe tener un muy buen criterio para saber reconocer el pésimo periodismo del bueno.Noticias amarillistas abundan en la actualidad, un ejemplo seria el programa de ¨Al extremo¨, donde verdaderamente no tienen vergüenza por transmitir tantas mentiras.
Actualmente, el periodismo se hainclinado por opinar que por informar. Los medios de hoy en día son identificados por su editorial, en lugar de ser identificados por la objetividad, contenido, información, y más que nada su veracidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS