licenciado.

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Aprender a trabajar
Una empresa, una institución o una organización es, ante todo, un equipo humano, y si entendemos mejor las bases y reglas de su funcionamiento podemos llevar a cabo cualquierproyecto con éxito. Cada vez más las organizaciones modernas orientan sus resultados y su propia estabilidad a conseguir la satisfacción de sus proyectos y, para ello, necesitan dotarse de equiposhumanos involucrados y comprometidos en estos objetivos estratégicos. Todo ello cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que nos hallamos en un entorno lleno de incertidumbre, de turbulencias yconstantes cambios, que exige a las empresas disponer de estructuras humanas abiertas, flexibles y capacitadas para trabajar en equipos de alto rendimiento y con un claro sentido de orientación. Aprender elmanejo adecuado del diálogo y la discusión da la posibilidad de habilitar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo que nos permitirá potenciar nuestra capacidad para trabajar con otros sereshumanos. Sin embargo, la mayoría de la gente carece de aptitud para distinguir entre el diálogo y la discusión y moverse entre ambos.
Conclusión
Cuando hablamos de aprender a trabajar lo mejor eshacerlo en equipo solo con la excepción de que sea un trabajo individual; con un personal humano adecuado a las necesidades y utilizando todos los medios y herramientas necesarias para un mejorresultado.
Sugerencias
a) El equipo debe aprender a escuchar y desarrollar las mejores ideas para así generar resultados Más productivos.
b) Es necesario que los integrantes de un equipo se enseñen aactuar de manera innovadora y coordinada, con el propósito de formar "ímpetu operativo".
c) Los miembros del equipo deben aprender a comportarse organizadamente en los otros equipos en donde serelacionan e intervienen.

Aprender a jugar
El juego es también una actividad creadora en la que el niño valoriza el producto de su juego, por ejemplo, hacer un avión con papel doblado, dibujar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS