licenciado

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
CASO FORD-FIRESTONE
Identificación y definición de la problemática.
Actores claves del caso:
Clientes:
Son los principales afectados por las empresas Ford y Firestone, cuando decidieron comprar las camionetas Ford Explorer ya qué estas venían con los neumáticos defectuosos.
Este grupo fue el principal afectado ya que se generaron muertes y por ende solicitan que Ford responda por dichosaccidentes ya que se originaron por la mala calidad en los neumáticos y en el diseño del vehículo Ford Explorer.
Empleados de Firestone:
Son los operadores y demás personal de la planta de producción de los neumáticos, según las investigaciones 900 empleados de una planta de Decatur, tenían poco tiempo de antigüedad esto debido a Huelgas generadas por el sindicato. A demás de una sobrexplotaciónpara poder cumplir con los pedidos exigidos por la compañía Ford.
Empleados de Ford:
Son los operadores y demás empleados encargados de la fabricación, diseño y ensamble de los vehículos Ford. Los diseñadores de la Ford Explorer tuvieron en cuentalas condiciones de seguridad, pero fue en el momento de la fabricación y el ensamble donde se modificaron para ganar tiempo.
Accionistas de las empresas Ford y Firestone
son los dueños de estas dos empresas, los cuales dieron su voto de confianza a cada CEO respectivo.
Entidades reguladoras:
Son las entidades encargadas de proteger al cliente o consumidor, garantizado el cumplimentode las normas de seguridad y calidad del producto. Estas entidades no recibieron información sobre estos casos, ya que el personal afectado demandó directamente a las dos compañías, y éstas se encargaron de mantenerlo en confidencialidad.
Problemática principal
Por qué la compañía Ford continua produciendo la Fordexplorar si conoce de los problemas de seguridad para los clientes.



1. Uso eficiente de la información disponible
La mala calidad de los neumáticos Firestone y un rediseño en el vehículo Ford Explorer generó 174 muertos y más de 700 heridos.
Estos accidentes se presentaban en las curvas pronunciadas debido al centro de gravedad del vehículo y al desprendimiento del revestimiento enlos neumáticos Firestone.
El proveedor de neumáticos Firestone no tuvo en cuenta los estándares de calidad, ya que por aumentar la producción ( y las ventas ) disminuyó tiempos en el proceso, utilizó material reciclado como materia prima de sus neumáticos, en una de sus fábricas ( DECANTUR ) los empleados no tenían la experiencia ni las habilidades para dicha fabricación ya que estaban reciéncontratados y todo esto para cumplir con sus obligaciones puntuales con la compañía Ford. El tiempo de inspección de calidad para cada llanta no duraba más de 10 segundos, además el curado o cocimiento de los neumáticos (Procesoque une la diferente capaz del neumático) pasó de un tiempo de 26 minutos a 16 minutos, cabe resaltar que la compañía Ford no realizó las respectivas interventorías de calidad hacia sus proveedores.
Ford cometió graves errores al no tener en cuenta las normas de seguridad en el diseño original, entre estos defectos están:

Cambio en el ancho del chasis
Variación en la altura
Todosestos cambios tanto en Ford como en Firestone se dieron con el fin de aumentar las ganancias ahorrando dinero en fabricación.
Antes de que conocieran los problemas en estados unidos, en arabia saudita se habían reportado accidentes con estos vehículos los cuales dejaron 14 muertos, pero la compañía Firestone culpó al tipo de terreno de dicho país, pero aun así la compañía Ford no tomó cartas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS