Licenciado

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
www.monografias.com

Adicciones & rendimiento académico
“De que manera comprometen las adicciones el rendimiento escolar, y que secuelas se podrían notar en alumnos de 3° grado de secundaria…”

1. Justificación
2. Conclusiones
3. Propuestas
4. Bibliografías

JUSTIFICACION
Pero, ¿sabía usted que al tener alguna adicción, aún en cantidades moderadas, lleva a ciertos problemas? Y ¿quesi la adicción es a un nivel más alto que el moderado es posible que se exponga a riesgos serios de salud, además de conflictos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo? Estando concientes que en la etapa de la adolescencia se tiene más facilidad de adquirir cualquier adicción (alcohol, tabaco, droga).
Sabiendo esto podemos hacer conciencia de que puede ser, también la etapa dondemás se puede ayudar a nuestros adolescentes a salir adelante, a base de ayuda como comprensión y mantenerlos informados de los riesgos que se corren y estos no solo se tiene que dar la en escuelas si no además en casa, la familia debe apoyar a estas personas.
La información sobre adicciones ya es muy fácil de obtener en libros, en la red, lugares que los adolescentes suelen acudir a menudo.Concientes de que el problema de las adicciones es muy complicado de tratar ya que pueden convertirse en enfermedades mortales.
Aquí buscaremos identificar cuales son las adicciones más recurridas en estudiantes 3° grado de secundaria, que van de los 13 años /17 años. Con la finalidad de saber el aspecto calificaciones & conducta social.
¿A mayor número de adicciones, menor el rendimientoescolar entre los adolescentes? Se planteo esto para conocer más los factores que provocan la aparición de adicciones, conociendo que las adicciones más comunes son alcohol, tabaquismo, drogadicción.
Alcoholismo enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, encontrándola en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otrassustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria, superior a 50 grs. En mujeres y 70 grs. Los hombres.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. Los primeros síntomas muy sutiles,incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.
Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal. Sin embargo el alcohol comienza a cobrar cada vez más importancia en las relacionespersonales, el trabajo, la reputación e incluso la salud física. Las personas tienden a perder el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar el consumo. Produce un efecto toxico y sedante.
El tratamiento primario comienza con el reconocimiento del alcoholismo como un problema subyacente como se hacía en antaño. A medida que la sociedad se conciencia de la verdadera naturaleza delalcoholismo, disminuye su consideración como estigma social, los enfermos y sus familias lo ocultan, retrazaran la recuperación del enfermo.
El alcohol se esta consumiendo cada vez más como una droga que modifica el estado de animo, y menos como, una costumbre social.
Supongamos una persona con baja tolerancia a la frustración y problemas de habilidades sociales. En situaciones interpersonalessiente una ansiedad de la que quiere huir a toda costa. Entonces descubre que un modo de hacerlo es recurrir al alcohol, tabaco o droga. Cuando lo hace se desinhibe, se tranquiliza y puede disfrutar de sus relaciones con los demás.
Conforme pasa el tiempo su dependencia a la adicción aumenta, su deseo de huir del dolor (en este caso la ansiedad interpersonal) es mayor que cualquier otro; pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS