luis a morales

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Luis Antonio Calvo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Antonio Calvo (n. Gámbita, Santander 28 de agosto de 1882 - † Agua de Dios, 22 de abril de 1945) fueuna de las más grandes figuras de la música colombiana.
Índice
 [ocultar] 
1 Biografía
2 Obras
2.1 Intermezzos
2.2 Danzas
2.3 Canciones
2.4 Bambucos
2.5 Pasillos
2.6 Valses
2.7 Marchas
2.8Pasodobles
2.9 Tangos
2.10 Gavotas
2.11 Caprichos
3 Homenajes
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
Biografía[editar]
Hijo de Félix Serrano y Marcelina Calvo, desde niño mostró un enorme interéspor la música. Cuando aún era muy joven, su familia fue abandonada por su padre. Cuando tenía 9 años, la pequeña familia, compuesta por Luis Antonio, su madre y su hermana Florinda, se trasladó a Tunjabuscando un mejor porvenir. En Tunja, Calvo se convirtió en mensajero de la tienda de Pedro León Gómez, un hombre que practicaba el violín e inició al futuro gran músico en el uso de esteinstrumento. Sintiendo que su vocación lo llamaba con una intensidad cada vez más fuerte, Calvo inició estudios de violín y piano con el maestro Tomás Posada.
Ingresó a la Banda Departamental de Boyacá comoplatillero, y tiempo después fue el encargado del bombo, posición en la que duró poco más de cuatro años, hasta que el gobernador del departamento le concedió el nombramiento para ejecutar el bombardino;durante este tiempo, Calvo continuaba con sus estudios de violín. En esta época compuso su primera obra, Libia, cuya belleza armónica lo convierte también una de sus mejores composiciones.
Parabuscar una mejor situación económica, su familia se trasladó a Bogotá, llegando a la capital el 11 de mayo de 1905. En ese mismo año se presentó al ejército, ingresando a la banda como tercer pistón. Susueldo, por ser un músico de tercera clase, era de 50 pesos, que muy pronto se convertirían en tan sólo 25 debido a un decreto del gobierno que además lo rebajó un grado. Esto agravó la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis morales reyes
  • Rivas Morales Jos Luis Copia
  • Morales L Pez Juan Luis Tarea Semana4
  • De La Cruz Morales Luis Fernando Metalurgica FisicaI
  • Morales Lo pez Juan Luis Control Semana4
  • Hay contradiccion entre las teorias de los sentimientos morales y la riquezas de las naciones? luis de la...
  • Luis
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS