licenciado

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Como atrapar insectos


Una forma sencilla de construir una trampa es con un envase de refresco de esas de 2 o 3 litros. Cortas la parte superior del envase y la vuelves a colocar de formainvertida, de tal forma que la boca de la botella quede hacia adentro. Adentro del envase pones algún atrayente como fruta.

Otra trampa sencilla de hacer con un envase es una trampa tipo pit fall parainsectos terrestres. Otra vez cortas la parte superior, procurando que el corte sea lo mas parejo y horizontal posible. El envase recortado lo entierras en el suelo al ras (o sea que no quede ni porenzima ni por debajo del nivel del suelo). En el envase pones alcohol y también puedes utilizar atrayente (metelo dentro de un frasco pequeño para que no se moje con el alcohol). Nada mas revisa latrampa periódicamente, para colectar los insectos que captures y agregar mas alcohol cuando se evapore.
Otra trampa fácil, esta vez para insectos nocturnos. Solo cuelga una sabana blanca extendida,esperas a que llegue la noche y la iluminas con un foco, de preferencia de luz blanca. Los insectos llegan solos a pararse a la sabana. De ahí los tienes que agarrar y meterlos en un frasco con alcohol.Recomendaciones:

Usa alcohol diluido al 70%.
Las mariposas son difíciles de colectar, si colectas insectos para una tarea o reporte, mejor no colectes mariposas.
Si de todos modos quieres colectarmariposas revisa la fuente que te dejo, ahi te explican bien como pero te advierto que es necesario apretarlas del torax para desarticular sus alas y meterlas en una camara con gases toxicos.Seguramente habrás escuchado hablar de la contaminación ambiental.

Y, seguro también, te preguntarás si el aire que estás respirando en este momento está contaminado.
Pues bien, parasaberlo es necesario hacer ciertas mediciones que permitan determinar la presencia de gases tóxicos.
¿Qué tal si lo hacés vos mismo?

Necesitamos, entonces, alguna sustancia o material que nos indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS