Licenciado

Páginas: 40 (9751 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Introducción


Teniendo en cuenta que el éxito de una Organización depende de un sinnúmero de factores, entre ellos y uno de los más importantes es como se maneja el liderazgo, tenemos que crear además una cultura organizacional inteligente, donde cada uno de los empleados se sientan responsables el éxito de la empresa, que se sientan eficaces y darle la libertad necesaria para afrontarproblemas y participar en la toma de decisiones, respetando y valorando la diversidad de ideas, se estimulan y se crea un ambiente de satisfacción laboral y crecimiento personal.
Además de esto, Las empresas requieren de una estructura para crecer y ser rentables. El diseño de una estructura organizacional ayuda a la alta gerencia a identificar el talento que necesita ser añadido a la empresa. Laplanificación de la estructura asegura que haya suficientes recursos humanos para lograr las metas establecidas en la visión de la compañía. También es importante que las responsabilidades estén claramente definidas, que cada persona tenga una descripción de las funciones de su trabajo y la posición que este ocupa en el organigrama de la empresa.

Por estas razones, y con base en lo aprendidodurante el programa de comportamiento organizacional, analizaremos el comportamiento y funcionamiento organizacional de la Oficina para el Reordenamiento el Transporte (OPRET), aplicaremos estos fundamentos con el fin de mejorar la estructura organizacional en los puntos donde presenta mas deficiencias, e implementaremos una serie de medidas correctivas que ayudaran al mejor desempeño yfuncionamiento de la misma, para nuestro análisis nos enfocaremos en el Departamento de Recursos Humanos, que es el que presenta mayores deficiencia a nivel organizacional, su estructura es demasiado reducida para la cantidad total de empleados de la Institución, con esto pretendemos, al final del estudio que una reestructura, ayude a lograr que la organización completa sea más exitosa.Presentación Institucional

La planificación de la red maestra de transporte masivo para la ciudad de Santo Domingo, la construcción de los 14.5 Km de vías de la línea 1, y 12.85 Km de la línea 2, con sus estaciones, los patios y talleres y las obras colaterales necesarias para el avance del proyecto, ha significado un gran esfuerzo de coordinación, de ingeniería y de finanzas.
Paralelamente ala construcción del Metro, se desarrollaron también diversos estudios, técnicos y legales que concluyeron con la creación del Fondo para el Desarrollo del Transporte (FONDET), el ante-proyecto de ley de tránsito y transporte, que se encuentra en el Congreso, el diseño del sistema alimentador para toda la línea 1 del Metro, la adquisición de los buses para el sistema alimentador del Portal Norte,el estudio de factibilidad técnico-financiera del tren Haina-Santiago, el diseño del sistema alimentador en buses por el corredor Churchill - Av. Jiménez Moya, entre otros. Con ello se concretó un avance para el proceso de reorganización y modernización del sistema de transporte público.
Realizar la construcción de forma acelerada, sin accidentes que lamentar, afrontando incluso los embates detormentas tropicales, constituye sin duda un éxito y un orgullo, no solo para el equipo ejecutor, sino para todo el pueblo dominicano, que ha recibido el reconocimiento internacional por la rapidez y la calidad de la construcción de las dos líneas del Metro.

El manejo de las finanzas austero y transparente, y el fuerte proceso de negociación con los proveedores nacionales e internacionales,permitieron construir la obra dentro del presupuesto total establecido, marcando una referencia a nivel internacional en éste tipo de proyectos.

El equipo de trabajo de la OPRET y sus contratistas encararon con éxito diversos retos y avanzaron coherentemente hacia la meta establecida en la misión de la organización, respecto a la modernización del sistema de transporte público. Todo ese esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS