Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CURSO: ACUPUNTURA APLICADA A LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

PRESENTACIÓN

El uso de la Medicina Tradicional China, data del siglo III Antes de Cristo ("Huan di Nei Jing").

La ACUPUNTURAes parte importante de la MTC. Ha sido empleada en la tradición, a lo largo de los últimos 3.000 años.

Desde el Neolítico, 5000 años atrás, demuestran el uso de piedras en la salud, pequeños trozosde pedernal encontrados en Mongolia.

La MTC como disciplina aplicada a la clínica exige estudio sistemático; iniciar con un conjunto de fundamentos, estudiar los términos médicos chinos básicos,conocer las funciones de los órganos y finalmente, aprender los síndromes de la conducta es parte del esfuerzo que cada estudiante debe realizar.


En el presente siglo, la forma de utilización dela MTC puede variar según el contexto de cada país. En Inglaterra, la forma de uso es aceptada como una forma reconocida de curar. En Alemania, los avances en la investigación permiten hacer uso encuidados médicos. Australia, Estados Unidos y Canadá son empleados por personal especializado en Medicina Tradicional China; como ejemplo la Universidad de Bastyr tiene el programa de formacióndesde hace mas de 25 años.


DESCRIPCIÓN

Es un curso presencial, eminentemente práctico y comprensible. Basado en la técnica de enseñanza aprendizaje, permite al estudiante avanzar rápidamente enlos conocimientos prácticos.



ENFOQUE DEL CURSO

El programa desarrolla un marco científico de referencia, el cual se inicia con fundamentos de Medicina China, abordando las categorías de laMedicina China. Lleva a los estudiantes a leer sobre los conceptos básicos que dan sustento al concepto de QI.
Para el desarrollo, los estudiantes ponen sus manos en la práctica, ejecutan el concepto deinvestigación- acción-sistematización; con base a la última información científica. Dando una mayor capacidad en el aprendizaje y la fijación de conceptos.
En la formación se contemplan niveles...
tracking img