Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre Derechos Humanos
Ensayo Sobre Derechos Humanos
ENSAYO SOBRE DERECHOS HUMANOS 

En este ensayo queremos tratar de dar a conocer un tema que no es ajeno a la población colombiana como son los derechos humanos y en consecuencia sobre cómo estos derechos   son en algunos apartes de nuestra comunidad   violados por el estado, la sociedad y la familia, y el porqué de la importancia derescatar los valores de tolerancia, ética y humanismo, ya un poco perdidos dentro de la   civilización que preponderamos idealizar.   

E
stos son independientes de agentes particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y lasociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos, y así obtener del Estado la satisfacción de ciertas necesidades básicas, los cuales son propios a todo ser humano por el solo hecho de ser humano.   

Colombia ha venido pasando por un proceso, por una serie de acontecimientos, tratando de sacar a delante la lucha por los derechos humanos, los cuales han sido muyazotados y violados en nuestro país desde diferentes ámbitos, económico, social, político, jurídico, militar, incluso en el área de la salud. 

Creo que este tema es más notable en la parte del conflicto armado ya que es en donde más se han violado los derechos humanos y esto no es de ahora, viene ocurriendo desde hace ya más de 50 años con las masacres que han venido realizando los diferentesgrupos armados al margen de la ley, utilizando estrategias para violar los derechos de los seres humanos. 

El gobierno nacional junto con sus entidades militares y de policía en el acto de salvaguardar los derechos humanos deberá seguir en la capacitación y formación de promulgadores de dichos derechos, con el fin de hacer extenso el conocimiento de estos. 

Derechos Humanos
Ensayo sobrelos derechos humanos en Venezuela.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándoseconsigo mismos y con los otros. Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.   Según laconcepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.
Es importante diferenciar y no confundir los derechos humanos con los derechos constitucionales. Aunque generalmente los derechos humanos se suelen recoger dentro de los derechos constitucionales, no siempre coinciden. Para determinar qué derechos son "constitucionales" basta conrecurrir a los artículos que así lo contemplan en nuestra Carta Magna de derechos reconocidos por las constituciones políticas de los Estados; el concepto de "derechos humanos" pertenece más bien al ámbito de la Filosofía del Derecho.
La teoría de los derechos humanos tiene una tradición bimilenaria en occidente, desde los antiguos pensadores griegos hasta nuestros días; contrariamente......
tracking img