Licenciado

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
“Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”
Sean todos ustedes bienvenidos a esta fiesta deportiva.
Es motivo de mucha alegría, reunirnos en un evento en elque alrededor del espíritu deportivo, se unen la amistad, la creatividad, el entusiasmo, la fraternidad y la alegría de nuestros estudiantes.
Los juegos olímpicos modernos nos proponen una mejora dela sociedad a través del deporte. Pero también nos proponen con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo, desde valores tales como la amistad, la solidaridad, latolerancia y el juego limpio en todos los trances y actividades. En la carta olímpica se dice textualmente: “objetivo olímpico es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, conel fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”.
Todos somos a la vez deportistas y espectadores. Participamos de la vida yla contemplamos. Nos esforzamos en vivirla y apoyamos a los demás para que vivan la suya. Todos nos ayudamos para obtener el éxito. No existe selección, no hay mejores ni peores, el hecho de serpersona ya nos capacita para participar. Nadie puede negarse a participar, ya que la vida… ¡hay que vivirla!. Todos tenéis las mismas posibilidades, todos tenéis fuerza para conseguir el éxito.
Nadienace sabiendo. Hemos de aprender. Aprendemos a caminar, a escribir, a nadar, a comportarnos… y se aprende entrenándose. Los grandes entrenadores, en nuestra vida, nuestros padres y profesores. Ellosdesde su experiencia, palabras, buenos consejos y ejemplo, como maestros en el deporte de la vida, nos enseñan lo que saben para aprender a superarnos a nosotros mismos y conseguir un mejor futuro.
Enla vida, como en los juegos se vive en equipo, nadie va solo. Cuando te alegres con el que tienes a tu lado, con el que necesite ayuda, entonces habrás ganado la prueba y podrás subir al “podium” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS