Licenciado

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
John Ruskin es un ejemplo del movimiento Arts & Crafts ya que fue en uno en los que fue inspirado el movimiento, ejemplo de esto las dos imágenes anteriores.
En esta época el ser humano estabasobre la máquina con la filosofía de utilizar la tecnología industrial al servicio del hombre, potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie.
Se caracteriza por el uso delíneas serpenteadas y asimétricas constituyendo sobre todo un arte decorativo, pretendían retomar algo del pasado pero dándole un sentido elegante.
Las principales características de esta época y que seven reflejadas en los libros de Ruskin son que el diseño de los objetos es considerado una necesidad funcional y moral, el trabajo tenía que estar bien, bien acabado y tenía que ser satisfactorio parael artista y para el cliente.
En este movimiento los objetos eran creados por el individuo y no por las máquinas por lo cuál los artesanos recibían un reconocimiento y una revalorización que hacereplantear la división entre el arte y el oficio.
Aquí los libros eran bellos y artesanos, no solo era importante la tipografía, sino también las ilustraciones, el papel, la impresión y laencuadernación. Hacían libros que fueran un placer para la vista y se fijaban en cada detalle tales como el espaciado de las letras, los márgenes, etc…


Libros de la Epóca de los 90´s el primero esta escritopor José dÁlmada Negreiros y el segundo por Walteu Benjamin
Aquí a diferencia de la época de Ruskin y gracias a los avances tecnólogicos el libro sufrió algunos cambios ya que los nuevos molinos depapel funcionando también a vapor, constituyeron las innovaciones más importantes. . Ambas hicieron bajar notablemente los precios de los libros a la vez que aumentaban su tiraje. Contaban con muchoselementos bibliográficos como la posición y formulación de los títulos y de los subtítulos, se vieron afectados también por esta nueva producción en serie.
En 1900 surgió la generalización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS