Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una clasificación de riesgo es una opinión independiente, sobre la probabilidad de que las obligaciones se paguen en los términos y condiciones pactados.Muchas de las decisiones que toman las empresas son interpretadas por los mercados como señales de sus perspectivas futuras. Estas señales y las mismas Clasificadoras deRiesgo han recibido especial atención en los últimos años.

Las agencias de rating publican calificaciones sobre la deuda corporativa emitida por una gran parte de lasempresas del mercado bursátil peruano, tanto en el momento de la emisión, como en sucesivas revisiones periódicas o cuando tiene lugar algún acontecimiento que pueda afectar ala solvencia de la empresa. En este sentido, la actividad calificadora de estas agencias puede estar señalizando variaciones en las perspectivas futuras de las empresas y,por ello, contener información valiosa a la hora de determinar el valor de las mismas.

Por ello cabe preguntarse si las Agendas Clasificadoras de Riesgo proporcionaninformación relevante para los inversores, es decir, si el mercado responde ante las variaciones en el rating de la deuda corporativa.

Por un lado se afirma que las empresasClasificadoras de Riesgo disponen de información privilegiada y que, por tanto, sus clasificaciones constituyen información nueva y relevante para el mercado, promoviendoeficiencia y estabilidad en el mercado de valores. También se afirma que muchas de las clasificaciones no proporcionan mayor información que la ya disponible por losinversionistas bursátiles. Si este fuera el caso, las reclasificaciones no deberían afectar el precio y el rendimiento de las acciones de empresas cuya deuda es reclasificada.
tracking img