Licenciado

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ELOGIO DE LA TRANSMISION
La transmisión en la educación se puede definir como el traspaso de información desde un punto de inicio hacia un punto de llegada diferente, pudiendo alterarse o no aquello que es transmitido en el recorrido. Este proceso es muy aplicado en la educación, es de gran ayuda para los alumnos; ya que mediante este proceso hay un flujo de ideas que conllevan a la adquisiciónde nuevos conocimientos.

En este ensayo Partimos de que la pérdida de legitimidad de la transmisión es uno de los elementos que ayudan a controlar la responsabilidad social del docente en el proceso de enseñanza. Menciono que esta pérdida de legitimidad nos conlleva a dos casos: por un lado, la afirmación de que enseñar no es transmitir el conocimiento; por otro, que  el concepto detransmisión queda a  teorías y prácticas tradicionales de las cuales la mayoría de los docentes desea desprenderse.

Cecile ladjali nos muestra en este ensayo su fiel dedicación a su trabajo y la preocupación hacia sus alumnos; ya que empeñada en que sus alumnos sean capaces de pensar por sí mismos. Busco la manera para poder meterlos al mundo de la poesía, mandando cartas a George steiner, unprofesor de renombre, el cual acudió gustosamente al llamado de la profesora.

No se puede definir el acto educativo con ayuda del lenguaje, la relación maestro -discípulo es un ejemplo de eso de eso, pero toda educación como actividad voluntaria de enseñar y de aprender sigue apoyándose en la conciencia; en una Filosofía y en una Psicología de la conciencia.

Tanto el maestro comoel alumno manifiestan un deseo de saber, y a partir de esa ignorancia, producidas por las dudas generadas en el curso, ambos empiezan el camino hacia la búsqueda de una verdad que se encuentra fuera del sujeto que se desea. En el texto se vio como el deseo de dar a conocer a sus alumnos una buena educación, para elevar así, su capacidad intelectual, la profesora busca los medios para que Georgesteiner oriente a sea alumnos en la literatura.

Observe que en texto se hace mención en como la presencia del profesor George, ha tendido gran ayuda a los alumnos, su forma de enseñanza les resultaba fascinante. Este profesor menciono la importancia del lenguaje oral; este tipo de lenguaje se ha trabajado muy poco en el ámbito escolar en comparación con el lenguaje escrito.

Para laeducación el tema del buen uso del lenguaje oral es muy importante en el futuro desarrollo del alumno, ya que, Se pasa por alto el hecho de que los niños salgan de la escuela sin saber hablar correctamente mientras que tradicionalmente aspectos del lenguaje como la ortografía provocan la alarma en relación al fracaso escolar.

“Se define al maestro como aquel en quien hasta la ironía nosproduce una sensación de amor”. Esto quiere decir que los profesores son para los alumnos un modelo a seguir que ellos lo toman como que todo lo que dice es realmente cierto y verdadero, por tal motivo, los profesores deben de obtener un muy buen conocimiento.

A medida que nosotros crecemos, poco a poco, vamos aprendiendo a hablar. Nos menciona él como en el momento de la lectura losjóvenes no somos capaces de absorber el significado adecuado de una lectura, ya que por lo general, nos encontramos en el momento de la lectura siempre en y un ambiente ruidoso. El ruido es una factor de distracción tanto en la casa como en la escuela, cosa que perjudica el adecuado aprendizaje, es un distractor; para encontrar un conocimiento adecuado se debe de estar en silencio y en con atención.El niño es aun una masa que se puede moldear así que en su educación se debe de actuar con mucha cautela. El profesor es el medio por el cual el niño adquiere conocimientos; el trabajo del profesor consiste en investigar qué es lo que hay que exponer y cuando, para ese alumno o grupo de alumnos determinados.

El profesor tiene que ser alguien que realmente ame la materia que da,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS