Licenciarura

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INTRODUCCION
En el capitulo 1 se definio que lo que se entiende por estregia y cuales son los elementos de la direcicon estrategica: analisis estrategico, eleccion estrategica e implantacin de laestrategia. Estos elementos contituyen el marco para ayudar a los lectores a reflexiona sobrelos problemas estrategicos y a formular una estrategia. No obstante, es importante comprender que este marcono describe como se producen, de hecho, las estrategias en las organizaciones;sin embargo es raro encontrar organizaciones en las que una unica explicacion sea capaz de describir el proceso de tomade decisiones yel desarrollo estrategico, puesto que los p`rocesos politicos y culturales del desarrollo strategico son importantes, el primer apartado describe el marco (la red cultural) en el k sepuedan anlizar las distintas influencias.
El concepto de organización que aprende emerge a tal fin. En este punto se considera que las organizaciones dependen menos de los analisi y de los procsos deplanificacion formales y ms del dbate, la experimentcion y la duda.
PATRONES DEL DESARROLLO ESTRATEGICO
Puesto que la estrategia se ocupa de la direccion a largo plazo de una organización, se suelepensar enn ella como un conjunto de decisiones trascendentales para el futuro. Sin embargo, es 1 error concebir la estrategia de una organizacioncomo desiciones que se desarrolan a prtir de grandescambios radicales.
EQUILIBRIO PUNTUAL
Los estudios historicos sobre organizciones han demostrado que, normlment existen largos periodos de relativa continuidad, durante los que la estrategiaformulada permanece inmutble o cambia incrementalmente, y tamben existen periodos de flujo, en los que las estrategias cambian , pero no en un direccion concreta. El cambio transformativo en el que seproducen modificaciones fundamentales de la direeccion estrategica , ocurre pero con poco frecuencia a este patron de cambio se ah dado llamarse EQUILIBRIO PUNTUAL.
NINGUNA ORGANIZACIÓN PODRIA FUNCIONAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS