Licencias Métricas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
SINALEFA
Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar en una sola unidad la última sílaba de una palabra acabada en vocal y la primera de la siguiente, si comienza porvocal, pudiendo estar precedida de hache muda. Así, por ejemplo, en el endecasílabo de Garcilaso de la Vega:
Los cabellos que al oro oscurecían.

DIERESIS

La Diéresis es una Licencia Poética quepermite, en un verso, deshacer el diptongo para obtener dos sílabas métricas.

SINERESIS

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiatodeshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de disminuir en uno el cómputo total de sílabas del verso. Es lo contrario de ladiéresis, pero, de forma distinta a esta, no se señala con ningún signo gráfico especial.

HIATO

Un hiato es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que, por tanto, no formandiptongo.

DIPTONGO

Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.

TRIPTONGOUn triptongo (del prefijo latino tri- y del griego (φθόγγος-sonidos), literalmente "3 sonidos" o "tres tonos") es una combinación compleja de sonidos vocálicos cuyo inicio es una aproximante, sunúcleo es una vocal plena y cuyo final es otra aproximante. En muchas lenguas, entre ellas el español y otras lenguas romances, estos triptongos son analizables fonológicamente como la combinación de tresvocales.

SONETO

El soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos(estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto no es exacta, puede decirse que al primer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencias metricas
  • Licencias métricas
  • Quejas Licencias Metricas Dolores Veintimilla
  • Licencias Metricas
  • licencia metricas dolores ventimilla
  • Quejas Licencias Metricas Dolores Veintimilla
  • La Metrica
  • metricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS