Sistemas De Refrigeración

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

AIRE ACONDICIONADO

Sistemas de Refrigeración
La refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producirfrío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría. Al igual que se puedeaprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía.
Generalmente la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas:refrigeración por compresión o refrigeración por absorción.

Sistema de refrigeración por compresión
El sistema convencional de refrigeración y el más utilizado en el aire acondicionado, es el sistemade refrigeración por compresión. Mediante energía mecánica se comprime un gas refrigerante. Al condensar, este gas emite el calor latente que antes, al evaporarse, había absorbido el mismorefrigerante a un nivel de temperatura inferior. Para mantener este ciclo se emplea energía mecánica, generalmente mediante energía eléctrica. Dependiendo de los costos de la electricidad, este proceso derefrigeración es muy costoso. Por otro lado, tomando en cuenta la eficiencia de las plantas termoeléctricas, solamente una tercera parte de la energía primaria es utilizada en el proceso. Además, losrefrigerantes empleados hoy en día pertenecen al grupo de los fluoroclorocarbonos, que por un lado dañan la capa de ozono y por otro lado contribuyen al efecto invernadero.

CICLO BASICO DE REFRIGERACIONEl ciclo básico de refrigeración consta de 4 puntos que son EVAPORACION COMPRESION CONDENSACION CONTROL Y EXPANSIÓN a continuación se dará un breve resumen de cada uno de los puntos anteriores.EVAPORACION
En la etapa de evaporación el refrigerante absorbe el calor del especio que lo rodea y por consiguiente lo enfría. Esta etapa tiene lugar en un componente denominado evaporador, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • Sistemas de refrigeracion
  • Sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS