Licenciatura de Enfermera

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RÔMULO GALLEGOS”
AULA MOVIL-


INDICE
Portada.
Índice.
Introducción.
Definir al cliente/ usuario como persona y como sujeto de deberes y derechos u obligaciones.
Nuevas formas de generar vidas y su aspecto ética legal.
Trasplante de Órganos, tipos detrasplante.
Abortos, tipos de abortos y su aspecto ética legal.
Que es la Eutanasia y su aspecto ética legal.
Conclusión.
Bibliografía.
INTRODUCCIÓN
Por medio de este se dará a conocer los deberes y derechos del cliente como persona y sujeto, se hablara de las nuevas formas de reproducción humana (nuevas formas de vida) en este desarrollo debería de llevar de forma paralela una reflexiónética que tenga como fin la primacía de la dignidad humana, lo que lamentablemente no ha sido posible, cuando tenemos hijos ajenos al ejercicio de la relación sexual es un desorden; se trataría de una reproducción artificial. Hablaremos también del trasplante de órganos y los tipos de trasplante de órganos y se puede decir que el trasplante de órganos es una técnica moderna que ayuda a salvar milesde vidas.
El aborto es quitarle la vida a un ser un mano q no tiene la culpa de nada, veremos también tipos y su aspecto ético legal que están en los artículos 432-436 del código penal, y por ultimo tenemos la eutanasia que es quitarle la vida a un ser humano ya sea por voluntad propia o por insistencia del enfermo y concluiremos con sus aspectos ético moral.
Definir al cliente/ usuario comopersona y como sujeto de deberes y derechos u obligaciones:
El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al restode la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. .
Existe una ley que está inspirada en los principios de dignidad y autonomía de las personas y sus ejes centrales apuntan por un lado,  a reconocer el derecho que tienen todas las personas de tomar decisiones libres e informadas y por otro lado, a recibir atención de salud segura y de calidad.
Para talesfines reconoce una serie de deberes y derechos de las personas que pueden ser exigidos en cualquier acción relacionada con su salud, sea ésta ejecutada en el sistema público como en el privado.
Sin embargo, ante la proclamación de cualquier tipo de relación entre deberes y derechos, cabe la necesaria reflexión sobre lo que se está entendiendo por estas concepciones. La palabra “derecho” hacereferencia a aquello que se ha reconocido o concedido a un sujeto en particular. El solo reconocimiento de la persona humana en cuanto tal y de la dignidad que de ella deriva le hacen acreedora de ciertos derechos y obviamente el ejercicio de los mismos, que en este caso, corresponden a la esfera pública. Ahora bien, cada persona tiene además una serie de deberes asociados a los derechos que pretendeexigir.  Los deberes son tareas que cada individuo está comprometido a cumplir. Son obligaciones que se deben desarrollar no sólo por el bien individual sino que también por el bien común. Es decir, implica al sujeto de derecho en la responsabilidad que le cabe en la construcción de un clima de armonía ciudadana.
La nueva ley de deberes y derechos de los pacientes reconoce por sobre todaconsideración, el respeto de las personas y sus condiciones particulares de desarrollo, como también su capacidad para decir libremente sobre su propia salud y las acciones vinculadas a ella.
DEBERES:
El paciente tiene el deber de colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas en la institución.
El paciente tiene el deber de tratar con el máximo respeto al personal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS