marvin harris

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
GUSTOS INNATOS.

El organismo es un laboratorio extraordinario que sintetiza la mayor parte de los alimentos que tomamos a partir de los “nutrientes esenciales”. Además del aire y el agua, tenemosque ingerir cuarenta y una sustancias. Nuestras preferencias innatas se decantan por la variedad en las comidas. Somos omnivoros.

Algunas de las preferencias gustatorias que tenemos de niños, seanulan durante la evolución de las distintas culturas culinarias.

Existen algunos gustos innatos difíciles de anular con la selección natural, por ejemplo la preferencia por lo dulce, que concuerdabien, con el sabor dulce de la leche materna, el gusto innato por lo dulce, nos aleja de sustancias potencialmente dañinas y nos predispone a nuestra primera y saludable comida.

Los riesgos deconsumir dulces son: Dientes careados, diabetes tardías, obesidad y enfermedades cardiovasculares, etc. Es posible que los gustos de preferencia infantil, se conviertan en aversión de adultos. Los gustosno duran toda la vida.

GUSTOS ADQUIRIDOS.

Las variaciones aparentemente arbitrarias de los componentes de las tradiciones culinarias tienen causas alimentarias, ecológicas o económicas.

En lostrópicos, gustan las comidas fuertes y en el norte de Europa, Inglaterra y Norteamérica, gustan las comidas relativamente suaves.

No todos tenemos preferencias idénticas, a algunos grupos lesgustan alimentos que otros aborrecen. Por ejemplo los occidentales tienen prejuicio a consumir insectos, lombrices, arañas, que cuentan con el favor de los no occidentales.

Algunas culturas implicanrenunciar a ciertos animales como fuentes de carne a cambio de explotarlos como fuente de productos o servicios. Algunos animales son mas valiosos vivos que muertos, por ejemplo las vacas en la India.Las preferencias y evitaciones alimentarias, tienen como resultado una satisfacción eficaz de la necesidad de alimentos.

POR UNA VEZ, LOS GENES.

La mayoría de los humanos pierden a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marvin harris
  • marvin harris
  • Marvin Harris
  • Marvin Harris
  • Marvin Harris. Antropología Cultural
  • Nuestra Especie, Marvin Harris
  • Reporte De Lectura Harris,Marvin
  • Resumen Libro Marvin Harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS