LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son unconjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce,casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias,virus, hongos y protozoos.
GONORREA
2908300295910Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer
Secreción vaginalinusual
Sangrado vaginal inusual
Dolor en la parte inferior del abdomen
En el hombre
Dolor al orinar
Gotas de pus que salen del pene
En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexualpara producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).
4274820443865La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si es que una mujerinfectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.
SÍFILIS
Causa: Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Estabacteria necesita un ambientetibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertasde una persona con sífilis. Síntomas Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.
Etapa primaria: El primer síntoma es una llaga (chancro) en laparte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en ciencias juridicas
  • Licenciatura en ciencias sociales
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
  • Licenciatura En Historia Y Ciencias Sociales
  • Licenciatura en Ciencias sociales
  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS