Licenciatura en Ciencias sociales

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El Respeto: es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de lasrelaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.
Respeto es aceptar ycomprender tal y como son los demás, su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra.
Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuentasus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos. El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque el mismo significasiempre valorar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias en pos de vivir mejor en comunidad. El respeto puede aplicarse a diferentes grupos de la sociedad. es uno de losderechos que todos los seres humanos tienen: a ser valorados, queridos, cuidados, asistidos en situaciones de dificultad y protegidos. El respeto supone que todos debemos tolerar nuestras diferencias,nuestras posibles limitaciones o complicaciones, aquello que nos hace únicos e irremplazables. La importancia del respeto por el otro tendrá que ver entonces con la posibilidad de construir una mejorsociedad en la que la violencia, la agresión, la discriminación o el abuso no existan.
Además, el respeto tiene también que ver con el cumplir reglas de convivencia social que hacen al mejor y máscompleto desarrollo del bienestar social. Así, es importante por ejemplo respetar las leyes viales para evitar daños a uno mismo o a terceros, es importante respetar las leyes contra delitos o crímenes, esimportante respetar el cuidado del medio ambiente de modo que todos podamos tener una mejor calidad de vida, es importante respetar las leyes comerciales, civiles, internacionales, etc., que componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
  • Licenciatura En Historia Y Ciencias Sociales
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JUR DICAS Y SOCIALES
  • Profesor de educación primaria y Licenciatura en ciencias sociales
  • Licenciatura En Ciencias Sociales
  • licenciatura en ciencias sociales
  • Licenciatura En Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS