licenciatura en educacion secundaria

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ESTUDIAR PARA TRABAJAR, ¿REALIDAD O UTOPÍA?

Los estudiantes que logran acceder a la educación superior piensan que al culminar su trayectoria tendrán un empleo seguro y con un buen sueldo queles permita alcanzar un mejor estilo de vida. La realidad, muestra que los empleos no satisfacen la demanda de egresados. Una de las causas es que se les prepara para ser contratados más no paraemprender negocios donde sean autosuficientes, empleen y apliquen en la vida laboral sus conocimientos.
Al respecto, la Dra. Natalia Mendoza Flores, menciona: “El problema de desempleo es la falla en elsistema, porque toda ciencia debe llevar conciencia”, entendiendo como sistema la función responsable de todas las partes: gobierno, instituciones, directores, docentes, padres de familia y alumnos,tomando como ejemplo la función de un doctor es sanar vidas y no matarlas, porque en muchas ocasiones las personas simulan hacer las cosas bien y en realidad no es como debiera ser.

Desde elingreso a la educación básica se limita el pensamiento crítico y reflexivo, como si los estudiantes fueran recipientes “vacíos” que se deben llenar de múltiples conocimientos. En este sentido, no seenseña a ser personas humanas conscientes de la realidad, porque de nada sirve tener conocimientos y no poder emplearlos como herramientas para enfrentar problemas cotidianos.

Ante esta situación, laescuela no está cumpliendo con su función social, razón que impide que haya personas de calidad. ¿Cómo lograr egresados de calidad?… En las instituciones de educación superior no suelen formarprofesionales competentes para la vida en sociedad, por lo que pocas veces se desarrolla el pensamiento crítico.

“Se desarrollan profesionistas mas no profesionales”, sostiene el Doctor J. IsabelCarmona; una de las principales consecuencias de lo señalado, es que se “forman” abogados, médicos, ingenieros, pero sólo se enfocan en un campo de trabajo.

Actualmente se busca formar verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Educacion Secundaria
  • Licenciatura En Educacion Secundaria
  • licenciatura en educación secundaria
  • licenciatura en educacion secundaria con especialidad en españo
  • Evaluación Curricular a Licenciatura En Educación Secundaria En La Ensj
  • Licenciatura En Educacion Secundaria
  • Licenciatura En Educacion Secundaria (Ingles)
  • licenciatura en educacion secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS