Licenciatura En Educación Primaria

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

MALLA CURRICULAR

La malla curricular concibe cada curso como nodos de una compleja red que articula saberes, propósitos, metodologías y prácticas que le dansentido a los trayectos formativos.
Para el cumplimiento de las finalidades formativas, se estructuró la malla curricular con una duración de ocho semestres, con cincuenta y cinco cursos, organizadosen cinco trayectos formativos y un espacio más asignado al Trabajo de titulación. En total, el plan de estudios comprende 291 créditos.

A. TRAYECTOS FORMATIVOS
* Eltrayecto Psicopedagógico está conformado por 16 cursos que contienen actividades de docencia de tipo teórico-práctico, con una carga académica de 4 horas a la semana de trabajo presencial, con un valor de 4.5 créditos cada uno.* El trayecto Preparación para la enseñanza y el aprendizaje está integrado por 20 cursos que articulan actividades de carácter teórico y práctico, centradas en el aprendizaje de los conocimientosdisciplinarios y su enseñanza. Los cursos relacionados con el conocimiento matemático, ciencias y comunicación y lenguaje, tienen una carga de 6 horas semanales y un valor de 6.75 créditos académicoscada uno. El resto de los cursos tienen una duración de 4 horas y un valor 4.5 créditos.
* El trayecto Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación se compone de 7 cursos queintegran actividades de docencia de tipo teórico-práctico, con una carga de 4 horas semanales y un valor de 4.5 créditos académicos cada uno.
* El trayecto de cursos Optativos se compone de cuatroespacios curriculares para una formación complementaria e integral del estudiante, con 4 horas semanales de carga académica y un valor de 4.5 créditos.
* El trayecto Práctica profesional estáintegrado por 8 cursos. 7 cursos articulan actividades de tipo teórico-práctico, con énfasis en el acercamiento paulatino a la actividad profesional en contextos específicos y a su análisis, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en educación primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • Licenciatura en educación primaria
  • Licenciatura En Educacion Primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • Licenciatura En Educacion Primaria
  • licenciatura en educacion primaria
  • licenciatura en educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS