licenciatura en psicología

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
PARALISIS CEREBRAL
trastorno que Compromete las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.
síntomas/características:etiología:
tratamiento:
clasificación:

lesiones y anomalías del cerebro
Los bebés prematuros tienen un riesgo ligeramente más alto de desarrollar parálisis cerebral, la cual puede ocurrirtambién a comienzos de la lactancia como resultado de diversas afecciones como:
Sangrado en el cerebro
Infecciones cerebrales (encefalitis, meningitis, infecciones por herpes simple)
Traumatismocraneal
Infecciones en la madre durante el embarazo (rubéola)
Ictericia severa






incidencia y pronóstico:

















ANSIEDAD POR SEPARACION
SE presenta nivelesintensos e inapropiados de ansiedad al separarse de una persona o lugar. La ansiedad de separación es algo normal en el desarrollo natural de bebés o niños, y sólo puede ser considerada como enfermedad otrastorno cuando este sentimiento es excesivo o inapropiado..

SÍNTOMAS/CARACTERÍSTICAS:
ETIOLOGÍA:
TRATAMIENTO:
CLASIFICACIÓN:
Angustia cuando se separa de su casa, de sus seres queridos o en sí,de su objeto de apego. Preocupación excesiva por la posibilidad de perder el objeto Miedo y dificultad para dormir Muchos tienden a presentar un estado depresivo.
*Cambios en la rutina diaria: estetrastorno se caracteriza por incapacitar a las personas a realizar sus actividades cotidianas. En los niños es común que lloren o no quieran ir a la escuela o guardería. En el caso de los adultos,puede ser que comiencen a tener miedo de ir al trabajo, que imaginen riesgos donde no los hay y desarrollen somatizaciones para evitar salir de la casa o separarse de sus seres queridos.
*Síntomasfísicos: los más comunes en este tipo de trastorno son dolores de cabeza, estómago, vómito y malestares estomacales en general. Lo normal es que estos síntomas surjan al momento de la separación o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura De Psicologia
  • Licenciatura en Psicología
  • licenciatura en psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • Licenciatura En Psicologia
  • Licenciatura En Psicología
  • Licenciatura en Psicologia
  • Licenciatura en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS