licensiada

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Corporeidad:
La corporeidad es sinónimo de realidad y conocimiento, es tener conciencia de nuestro cuerpo y a través de el percibimos la experiencia de lo que sentimos y de lo que percibimos, apartir de ese cuerpo que al mismo tiempo lo asumimos como realidad eficaz de comunicación.
Cuando la persona reconoce asume y aprueba su cuerpo es cuando tiene conocimiento de el, toma conciencia de sucorporeidad y es capaz de comunicarse a partir de el.
Es la vivencia del hacer, sentir, pensar y querer. Donde el cuerpo es solo el vehiculo para que la corporeidad se haga presente en el mundo. Esencontrarnos y enfrentarnos a nuestra realidad con nuestros recursos físicos, mentales y sociales. A través de ella se configura la personalidad.
La corporeidad es la integración permanente demúltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo, social e intelectual constituyentes de la entidad original, única, sorprendente y exclusiva quees el ser humano
Los elementos fundamentales del lenguaje corporal son: espacio, tiempo y energía. Lo corporal es una de las fuentes mas importantes de la comunicación no verbal, primero porque ayuday complementa a la verbal, e incluso la suple en aquellos cados en que no hay un código lingüístico común, y segundo porque es el origen de la comunicación humana.

Motricidad:
El lenguajecorporal permite percibir lo que realmente es importante por la vista. Es el conjunto de todas las acciones motoras, sensomotoras y psicomotoras.
El lenguaje corporal humano es una forma de expresión queabarca múltiples planos: la comunicación espontánea e instintiva y al mismo tiempo, calculada, es un paralenguaje y acompaña a toda expresión verbal.
El movimiento adquiere el sentido de un mensaje, laexpresión se transforma en comunicación humana. El movimiento corporal humano implica un tipo de conducta que afecta a todo el ser humano, manifiesta la evolución psicomotriz del niño/a a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licensiada
  • Licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • Licensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS