Liceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amores que matan

(Lucía Laragione)

Historia 1

¡Esa niña es mía!

Personajes:

Irina: niña que ha vivido toda su vida sin su madre
Julio: papá de Irina. Es una persona que ama por sobre todo a su hija y es muy comprensivo y paciente.
Sonia: mamá de Irina. Vive como en la época antigua: con carruajes tirados por caballos, en un palacio precioso, etc. Era delgada, de cabellos largos ymuy hermosa.
Doctor Gerald: doctor en Teología que resultó ser el compañero de viaje de Julio cuando fue a buscar a Irina a la mansión de los Vivoida. Era bajo, colorín y de hablar inusual.
Historia: Irina es una niña que fue abandonada cuando era pequeña por su madre y vivió todos esos años junto a su padre. Repentinamente su madre pide verla y debe viajar a su hogar a Cluj, en Europa. Susorpresa fue grande cuando se dio cuenta que su madre vivía como en la época antigua en un enorme y hermoso castillo. Cuando ella legó su madre estaba muy enferma, casi muriendo; pero por arte de magia recobró la salud y se mejoró. Vivieron esos días muy unidas, sobre todo porque el conde Vivoida – esposo de su madre – andaba de viaje y nadie las molestaba y Sonia prometía una y otra vez a su hija quenada malo le pasaría. Un día su madre le tenía una magnífica sorpresa: reabrió el teatro clausurado de la casa para montar una obra para su querida hija. Todo había salido bien hasta que, al día siguiente, encuentran el cuerpo sin vida de una de las actrices de la obra todo desangrado en el bosque. Sonia al saber esto se desmayó y sólo podía decir “ha vuelto, él ha vuelto”.

Por mientras Julioestaba muy preocupada por su hija: el bombardeo por equivocación a un pueblo cercano a Cluj, donde estaba su hija, hacía que la comunicación con ésta fuera imposible, por lo que decidió viajar e ir a buscar a Irina. En el trayecto conoció al doctor Gerald, un teólogo que iba al mismo lugar pero con otro fin: destruir al vampiro Vovoida quien, en esos mismos momentos, estaría haciendo lo imposiblepara alimentarse de la pequeña Irina.

Mientras ella dormía esa misma noche en su cuarto irrumpió un enorme lobo decidido a matarla. De repente entró en el cuarto su madre para defenderla y vio como ella se convertía en un animal salvaje que sacaba sus colmillos para defenderla. No lo dudó un solo segundo y salió disparada del cuarto bajando las escaleras donde se encontró con su padre que lavenía a buscar y juntos salieron de ese lugar.

Días después supo la historia verdadera: Vivoida había sido alrededor del año 1300 una persona muy mala que asesinó a quien se le cruzase en el camino para conseguir sus objetivos. Fue así como murió asesinado y su alma se convirtió en la de un vampiro y atacó a sus víctimas, siendo una de esas su propia madre.

Lo que la niña no entendería nuncaes que si cuando su madre cuando peleaba con Vivoida cuando éste la quería devorar, gritaba “Esa niña es mía” para defenderla o si no para devorársela como vampiro.

Historia 2

La sangre que alimenta a los dioses

Personajes:

Ignacio Velázquez: joven hidalgo de 22 años que logra huir de la ciudad de Tenochtiltán
Capuán: caballero águila, un valeroso guerrero azteca quien lleva a IgnacioVelázquez, herido de la batalla, a prepararse para su ofrenda. De pelo y larga barba y de unos ojos azules hermosos.
Ixcuina: joven azteca de largos cabellos y amante de Capuán, que debe preparar a los prisioneros de guerra para los sacrificios a los dioses.
Historia: en la noche en que los españoles huyen de la ciudad de Tenochtitlán, Ignacio es herido en la pierna con una flecha y es incapazde moverse. Capuán, un joven azteca, lo encuentra y lo captura para prepararlo para la ofrenda de los dioses. Ixcuina es la encargada de preparar al joven español para el sacrificio: lo cura de sus heridas y le da de comer. Ignacio cuando la ve no piensa en otra cosa que en seducirla y ponerla de su lado para así salvarse y escapar de la muerte. Al día siguiente ve que entra por la puerta de su...
tracking img