Licitaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las licitaciones son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios, son convocadas mediante una convocatoria pública para que se presenten propuestas libremente, en sobrecerrado mismo que es abierto públicamente para que sean aseguradas al estado las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico, generación de empleo,eficiencia energética, uso responsable del agua, optimización y uso sustentable de los recursos, así como la protección del medio ambiente.
 
Los tres procedimientos que pueden utilizar lasdependencias para adquirir productos son:
 
* Licitación Pública.
* Invitación a cuando menos tres personas
* Adjudicación directa. 
 
LICITACIÓN PÚBLICA.
 Las licitaciones públicas puedenser presenciales, electrónicas o mixtas.

Presenciales:
Aquellas en las que solo se podrán presentar propuestas en sobre cerrado, de forma documental, durante un acto de presentación y apertura depropuestas y en donde todo acto de la licitación ya sea Junta de Aclaraciones, Acto de presentación y apertura o acto de fallo deben ser presenciales, es decir, que debe el licitante estar presentefísicamente en dichos actos.
 
Electrónicas:
Únicamente se permita la participación de los licitantes a través de COMPRANET y utilizando los medios de identificación electrónica que sonproporcionados por la Secretaría de la Función Pública.
 
Mixtas:
Cuando las licitaciones sean de las llamadas mixtas, los licitantes, a su elección podrán participar de manera presencial o electrónica en todoslos actos de la licitación (Junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura de propuestas o acto de fallo).
 
EXCEPCIONES A LA LICITACIÓN.
Toda selección de los procesos de excepción a lalicitación pública que realicen las dependencias deben ser fundados y motivados, según las circunstancias y con criterios establecidos en la Ley de adquisiciones.
En cualquier supuesto invitarán...
tracking img