Lider formador de liderez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias y Educación Superior

MAESTRIA EN LIDERAZGO DESARROLLADOR

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

9EV13 GERSON VAZQUEZ JAIMES

LIDER FORMADOR DE LIDERES

SUB AREA DE TRANSMISIONBAJIO CENTRAL
(S.T.B.C.)

27 DE MAYO DE 2011

Instituto de Ciencias y Educación Superior

LIDERAZGO EN LA SOCIEDAD
El líder auténtico no nace pero sí se hace en una vida que evoluciona hacia lamadurez y la calidad humana como preparación para la vida activa y de servicio.
El líder no se improvisa, se origina en la infancia mediante ideales de justicia, fuerza espiritual y psicológica, delmismo modo que el político oportunista y fanático genera en edad temprana su paranoia de ambición y dominación.
Los auténticos líderes son exigidos por la sociedad y por la historia en momentoscircunstanciales, crisis, guerras o injusticias que les proporcionan su marco de acción, los comprometen y empujan a una vida de entrega y sacrificio. Algunos líderes auténticos no han deseado estar en elpuesto de mando como Moisés o Jonás pero la realidad, las circunstancias y el destino se los impone.
Desde el punto de vista de la psicología profunda a algunas personalidades histéricas les agradafingir ser líderes por su carácter histriónico que los impulsa al protagonismo; el auténtico no busca la representación, le interesa ser y no parecer. Los síndromes de paranoia son frecuentes enpersonalidades obsesivas de poder que se convierten en líderes peligrosos por su proclividad psicológica a la representación.

Líder y autenticidad son términos afines. El liderazgo no es asunto deconquistar la fuerza en cuanto poder de dominación sobre los demás, más bien es asunto de fuerza espiritual y por lo tanto humana, por lo cual el auténtico líder sólo sustenta su poder en su autoridadmoral.

Las condiciones para ser líder
El líder auténtico requiere de cuatro características o capacidades:
¿Qué da el líder a la comunidad?
1. Capacidad como comunicador. Comunicación con...
tracking img