Liderazgo dalai lama

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Tenzin Gyatzo, XVI Dalái Lama del Tibet, nació el 6 de Julio en el año de 1935 en Takster, bajo el nombre de Lhamo Dondhup. El Dalái Lama es líder espiritual y político del budismo tibetano.Cuando cumplió 5 años fue anunciado como la como la encarnación de su predecesor, el Dalai Lama Thubten Gyatso, XVIII

Los budistas, consideran al Dalai Lama una encarnación del Buddha Ayalokitevara,patrón del Tíbet, que luego de 49 días de haber muerto su conciencia nace en un nuevo niño que, desde que llega al mundo puede transmitir señales de su especial carácter. Cuando muere un Dalai Lama, elPanchem Lama es el encargado de reconocer la reencarnación del mismo, y entre las funciones del Dalai Lama está el reconocer al Panchem Lama reencargado.

Para probar que ese niño sea el verdaderoDalai Lama, se le hacen unas pruebas en donde el niño tiene que reconocer las pertenencias de su predecesor.

A los nueve años de edad, Tenzin se estableció como maestro por encima del resto de losmonjes, porque su capacidad para comprender y memorizar los textos esotéricos era excelente, se dice que los memorizaba al primer intento.

En 1950, después de la invasión del ejército chino en elTíbet y cuando tan solo tenía 15 años de edad, Gyatso decidió exiliarse en India considerando que su partida sería la única manera de liberar de la opresión a su pueblo. En este viaje, cruzó loshHimalayas a pie junto con un grupo de 80 mil tibetanos.

Durante su exilio, realizó viajes a Pekím e India solicitando apoyo y tratando de establecer la paz. En 1951 consiguió un acuerdo con China por elcual se establecía que el Dalái Lama tendría el poder en los asuntos interiores, pero los exteriores y militares quedarían bajo el control del gobierno chino. En 1959 hubo un levantamiento en el Tibetpor su independencia, pero fue rápidamente aplastado por el ejército chino.

En 1963, el Dalai Lama estableció una constitución democrática para el Tibet y también fundó varios centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Del Dalai Lama
  • dalai lama
  • Dalai lama
  • dalai lama
  • Dalai lama
  • Dalai Lama
  • Dalai Lama
  • Dalai Lama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS