Liderazgo Juan Pablo II
Objetivo General
Analizar la influencia como líder del Papa Juan Pablo II en la humanidad durante su pontificado.
Objetivos Específicos
* Determinar el origen del Papa Juan Pablo II.
* Analizar las características del liderazgo del Papa Juan Pablo II que lo destacaron a lo largo de su vidareligiosa.
* Enlistar los mayores logros y el legado que la figura de Juan Pablo II dejó en la humanidad.

Justificación
Este trabajo de investigación se realiza con el objetivo principal de encontrar todas aquellas características, ya discutidas en el curso, que forman a un verdadero líder. La figura de Juan Pablo II fue y será unejemplo más allá de lo religioso para muchos de nosotros y de las generaciones futuras.
Con la necesidad de conocer más sobre ese legado tan importante que su pontificado dejó a la humanidad, se realiza esta investigación. Esa necesidad por conocer más sobre la figura que logró viajar en condición de conciliador más que de mártirreligioso. Que logró cosas que muchos otros habrían considerado imposibles de alcanzar.
Para analizar como un hombre de esta índole puede dejarnos un ejemplo de primera mano de cómo lograr todo aquello que nos propongamos, además de cómo hacer una catarsis entre lo que queremos y lo que es correcto hacer. A ver más allá de lareligión, raza, etnia, país o creencia y sobreponer los derechos humanos y la necesidad de paz que tiene toda la humanidad.
De esta manera, la investigación ayuda a ejemplificar los conceptos de liderazgo vistos en el curso y a determinar en conjunto dentro de una sola persona todas esas particularidades que caracterizan un líder.Origen
Fecha de Nacimiento: 18 de mayo de 1920
Lugar de nacimiento: Wadowice, Polonia
Su nombre de nacimiento era Karol Wojtyła, nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia. Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska.
Su madre era [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Liderazgo: juan pablo ii. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Juan-Pablo-Ii/1460016.html

MLA

"Liderazgo: juan pablo ii" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Juan-Pablo-Ii/1460016.html>.

MLA 7

"Liderazgo: juan pablo ii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Juan-Pablo-Ii/1460016.html>.

CHICAGO

"Liderazgo: juan pablo ii." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Juan-Pablo-Ii/1460016.html.