Liderazgo Pastoral con Visión.

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Liderazgo Pastoral
Con Visión.








Valente Hisaí Núñez Pueblas
Mayo del 2012
IMMAR-CAM


ÍNDICE
Introducción. Pag. 3

Definiciones de Liderazgo. Pag. 3

El Liderazgo Espiritual. Pag. 4

La Importancia Del Liderazgo. Pag. 7


El Pastor Como Líder. Pag. 9


La Visión. Pag. 11


Líderes Bíblicos Con Visión.Pag. 13


Conclusión. Pag. 16


Bibliografía. Pag. 19


LIDERAZGO PASTORAL CON VISIÓN.

INTRODUCCIÓN.
Hemos sido entrenados en la Biblia y la teología. Sabemos cual debe ser nuestro papel en el ritual de los cultos a nuestro Dios y también del cuidado pastoral con la iglesia. Pero todo esto no tiene sentido sin un liderazgo efectivo y capaz de reflejar conocimientoy ejemplo de motivación, pasión y entrega en el trabajo pastoral desprendiéndose todo esto desde una visión dada y revelada por Dios al pastor.
Dios busca pastores y pastoras quienes estén comprometidos con el Señor y que bíblicamente lancen la visión, se establezcan metas, que sean capaces de motivar y movilizar al cuerpo de Cristo que es la Iglesia y vencer todo obstáculo a fin de alcanzarnuestra sociedad y comunidad para Cristo.

I. DEFINICIONES DE LIDERAZGO.
Una definición sobre liderazgo que puede encontrarse en cualesquiera de los textos utilizados para la enseñanza de la administración es que “el liderazgo es el proceso de dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo” (Stoner). Kotter reconoce que “no existe una definición generalmente aceptada sobreliderazgo”, y lo define en forma parecida como “el proceso de llevar a un grupo (grupos) en una determinada dirección, fundamentalmente por medios no coercitivos”.
Una definición más novedosa sobre liderazgo la aporta Peter Senge en La Quinta Disciplina, cuando plantea: “En una organización inteligente (es decir, en la que todos sus integrantes y la organización como un todo son capaces de aprenderconstantemente) los líderes son diseñadores, guías y maestros. Son responsables de construir organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para comprender la complejidad, clarificar la visión y mejorar los modelos mentales compartidos”. 
Otras definiciones apropiadas son: “Liderazgo es influencia”, J. Oswald Sanders. Bernard Montgomery nos dice que el “liderazgo es la capacidad yvoluntad de juntar hombres y mujeres en un propósito común y el carácter que inspira confianza”. Otra definición más podemos analizar de Li Hung Chang, que nos dice que “Solo hay tres clases de personas – los que son inamovibles, los que son movibles y los que mueven.” Finalmente Bob Biehl dice que “Liderazgo es saber cuál es el siguiente paso, por qué esto es importante y cómo encontrar losrecursos apropiados para suplir la necesidad.”
II. EL LIDERAZGO ESPIRITUAL.
Hay una diferencia palpable entre el líder natural y el líder bíblico, ésta es la naturaleza espiritual del liderazgo Bíblico, como una persona es empoderada por el Espíritu Santo. “El líder espiritual influencia a otros, por el poder de su propia personalidad sino por esa personalidad iniciada, compenetrada y empoderadapor el Espíritu Santo” (J.O. Sanders, “Liderazgo Espiritual” p. 20). El liderazgo espiritual es la mezcla de las cualidades espirituales y naturales de una persona al servicio de Dios y para Su gloria.
El liderazgo espiritual, en otras palabras es lo que todo pastor experimentamos y vivimos en el ministerio, o al menos que deberíamos de tener como parte de nuestro carácter. Podemos ver masamplia y palpablemente el liderazgo espiritual en la vida y ministerio de Moisés. Comenzando con un llamado (Ex 3:4); siguiendo con la visión que es impartida por Dios (Ex 3:10); involucra seguir al Espíritu Santo (Ex. 4:20); el siguiente aspecto es reconocer las habilidades dadas por Dios (Ex. 4:12); los dones son más naturales (Ex. 4:9); y finalmente refleja el carácter de Dios (Num 12:3) o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Visión En El Liderazgo
  • Liderazgo y Vision Compartida
  • Liderazgo,Vision y Mision Operativa
  • Liderazgo una visión integral
  • Vision Emprendedora Y Liderazgo
  • Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
  • Liderazgo y vision empresarial
  • Liderazgo Como Misión Y Visión De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS