Liderazgo politico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Temat 7
liderazgo politico- La accion colectiva de comunidades y grupos de interes se puede desarrollar gratis al liderazgo. Los lideres distribuyen los costes de la accion para la provision debienes publicos y privados entre los miembros del grupo, en tanto que los seguiidores, a cambio, dan a los lideres votos a apoyo y les permiten disfrutar de los beneficios de poder, fama, ingresos y unacarrera politica.
Cualidades del liderazgo –Las habilidades personales pueden derivar tanto de cualidades naturales como del aprendizaje y la experiencia. Los talentos esenciales para el liderazgose pueden resumir :
1.Vision o la capacidad de identificar metas comunes y proveer bienes colectivos a los miembros de un grupo o comunidad.
2. comunicación, incluidas las habilidades verbales yno verbales, sobre todo a traves de los medios.
3.capacidad organizativa en la que se incluyen la comunicación a corta distancia y en pequeńos grupos
L ideres son aquellos que pueden coordinar alos miembros de un grupo de interes o comunidad, levantar una organización o institucional y hacer viable la provision de bienes publicos en los que el grupo esta interesado.
*Proveedor de bienespublicos y privados a los miembros de una comunidad o grupo de interes.
Institucions para el liderazgo.- La relacion entre lideres y seguidores puede resolver el problema del gorrero en la accioncolectiva y organizar una comunidad o grupo de interes. Los lideres pueden garantizar todos los miembros del grupo o comunidad que si todos contribyen con una cuota de los costes interior a losbeneficios individuales que obtendran del uso del bien, el bien sera provisto. Pero pueden tener grados de eficiencia diferentes en la provision de bienes publicos.
Un lider puede ser considerado ineficiente:
1.Carecer de habilidades apropiades, reunir menos recursos y proveer una candidad del bien publico menor de la que desearian los sehuidores.
2.exploatar a los seguidores cuando el lider absorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Politico
  • Liderazgo Politico
  • Liderazgo político
  • Liderazgo Politico
  • Liderazgo Politico
  • Liderazgo Politico
  • Ensayo Liderazgo Politicos Mexicanos
  • Liderazgo,poder y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS