Liderazgo Y Orden Cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3354 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Definición de Líder
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto

- Definición de Liderazgo
Es La habilidad odestrezas que posee un individuo para incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o metas planeadas.

-Tipos de Líderes
 1. El Líder Autócrata: que piensa que todos a su cargo son incapaces y decide tomar absoluto y excesivo control de toda la operación para llevar a cabo la meta deseada.
2. El Líder Participativo : Este liderazgo se caracterizapor la integración de los subalternos en el desarrollo de las actividades, es un líder que consulta y toma en cuenta las opiniones de su equipo, los anima y delega en ellos responsabilidades sin necesidad de ejercer  un fuerte control sobre ellos
3. El Líder Liberal: Aquel sujeto que delega en su equipo de trabajo o subalternos la autoridad para tomar decisiones.
4. el líder situacional: donde unmiembro considerado experto en ese momento toma el liderazgo del grupo. Así, el tipo de liderazgo será efectivo dependiendo de la organización, relación que tenga la misma con sus miembros y de los intereses que persigan.

-Funciones y cualidades de un líder
FUNCIONES DE UN LÍDER
Entre las múltiples funciones de un líder está la de fijar sanciones y distribuir las recompensas, funciónsumamente delicada, porque ésta debe estar animada de gran espíritu de justicia.
La acción, en este caso, debe referirse a las actividades dentro del grupo, y para que sea apreciada en su verdadero valor, debe ser oportuna y adecuada. Una palabra de estímulo dicha en un momento de decaimiento, o en uno de consagración a la obra sin recompensa, refuerza la acción de quien la realiza, así como unreproche, una amonestación, cuando alguien abandona la labor o cuando la realiza con desgano, con perjuicio para la comunidad, puede contribuir a cerrar el paso a males mayores.

CUALIDADES DE UN LÍDER
Un líder deber cumplir debe tener intrínsecamente ciertas cualidades que le permitirán tomar el cargo y cumplir con sus funciones de modelador diligentemente. Algunas de éstas son:
Tiene una visión alargo plazo, que le permite adelantarse a problemas y proponer soluciones.
Es constante, y posee un buen dominio del grupo.
Es entusiasta y transmite ese entusiasmo al grupo.
Es un efectivo comunicador y de esa forma logra vender su visión y sus planes.
Tiene una gran capacidad de mando, que cuando es necesario la usa y logra ser oído y respetado como el líder que representa.
Es un buennegociador, ya que muchas veces necesita desempeñarse como tal.
Es convincente y de esa forma gana muchos adeptos a su causa.
Es una persona carismática. El carisma es al igual que el liderazgo una habilidad, pero  por medio de esta habilidad se atrae a las personas, se convencen y seducen para sumarse a la causa del líder.
Es exigente consigo mismo, principalmente, y con su grupo
Es de palabra,porque tiene credibilidad ante los demás.
Es alguien coherente tanto con lo que hace como con lo que dice.
. Es dedicado y trabajador. Por lo general da lo mismo o más que su equipo para conseguir los         objetivos planteados.
Tiene autocontrol, y eso le permite poder controlar a su equipo y animarlos ante circunstancias         delicadas
Es humilde, generoso, justo, y con un buen sentido delhumor.

-Formación de Líderes Militares
La formación de líderes es un proceso y, por lo tanto, es continuo y progresivo, que ocurre a lo largo de toda la vida.
La finalidad de la formación de líder es obtener cambios positivos en aquellas personas identificadas como posibles líderes.
Estos cambios pueden estar dirigidos hacia toda la persona: la actitud, el intelecto o la conducta.
La...
tracking img