Liebovitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pintura y la escultura
La gran ruptura en el campo del arte tuvo lugar antes de 1914 con tres movimientos: el expresionismo, que plasmaba los sentimientos del ser humano; el cubismo, queestudiaba los objetos desde distintos puntos de vista; y el fauvismo, caracterizado por las formas simples y decorativas y los colores brillantes.
A lo largo de la primera mitad del siglo XX diversosmovimientos de vanguardia ahondaron en la investigación de nuevas formas de expresión: primero, el surrealismo, que se desarrolló también en la literatura y el cine, y cuya principal preocupación erarepresentar el mundo de los sueños y el inconsciente; posteriormente la abstracción, que abandonó la representación de la figura e hizo del color y la composición los protagonistas del cuadro.
Después de1945 siguió desarrollándose la pintura abstracta, pero dos movimientos reaccionaron contra ella: el pop-art, que reflejaba los objetos y personajes de la vida cotidiana, y el hiperrealismo, quereproduce la realidad con una técnica fotográfica.
A partir de los años ochenta surgieron corrientes de corta duración y de distinto tipo: nueva figuración, arte conceptual, collages, etc.
La esculturasiguió un camino muy similar al de la pintura, con las mismas corrientes y características.

El arte pop (de popular) es un movimiento artístico, surgido a fines de los años cincuenta en el Reino Unido,caracterizado por el empleo de temáticas, iconografía y técnicas de la cultura de masas, la publicidad y la sociedad de consumo. El término fue utilizado por primera ver por el crítico británicoLawrence Alloway en 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo utilizando imágenes populares.
Puede afirmarse que el arte pop es el resultado de un estilo de vida, la manifestaciónplástica de una cultura (pop), caracterizado por la tecnología, la democracia, la moda y el consumo, donde los objetos dejan de ser únicos para producirse en serie. En este tipo de cultura también el...
tracking img